Desde el origen de la historia los cristales han estado presente en nuestras vidas. Muchas personas creen que son solo mitos pero otras afirman que funcionan y no pueden vivir sin su talismán. De hecho, muchas celebrities lo usan para que sus proyectos salgan perfectos entre ellas Victoria Beckham para sus desfiles, Bella Hadid, Adele durante sus conciertos o Kylie Jenner para que su éxito como empresaria siga su curso.

Como a nosotros también nos apasionan estos amuletos, os vamos a explicar todo lo que tenéis que saber sobre ellos y con el que seguro os apetecerá conseguir la piedra personal. 

Los cristales son minerales que se crean debajo de la tierra por átomos tridimensionales, obteniendo una forma natural que depende de la forma en la que se desarrollan. Estos tardan años en formarse, y en la actualidad, mediante procesos químicos se crean piezas que no tienen ningún poder ni función, por lo que hay que tener cuidado a la hora de seleccionarlos. 

Aquellos que son naturales se caracterizan por tener una vibración muy alta, además de poseer información en su interior sobre los patrones de la tierra. Otra de sus funciones es la de blanquear las vibraciones y chakras de aquellos que lo utilicen. Aunque su principal objetivo es limpiar las energías negativas que puedas tener, así como cuando trabajas con ellos que acaban absorbiendo todas las energías que tengas a tu alrededor, por lo que se cargan y es necesario limpiarlos y dejarlos preparados para cuando los quieras usar. 

Para seleccionar tu cristal ideal muchas veces se recomienda o bien seleccionarlo según tu signo del zodíaco, o la función que quieras obtener. Pero nosotros te recomendamos que directamente conectes con tu centro espiritual y te dejes llevar por tu intuición y las buenas vibraciones. 

Estos son los cristales más populares y que mejor funcionan. Toma nota:

Cuarzo transparente

Se trata del cristal más básico para la sanación. Mediante su uso te ayudará a limpiar tu aura, disolver el karma y expandir tu intuición. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

. #clearquartz #cuarzotransparente

Una publicación compartida de Teko Crystal (@tekocrystal) el

Citrino

Considerado el cristal de la felicidad y prosperidad. Esta piedra absorbe las energías negativas de la gente tóxica que puede rodearte. Es la piedra ideal para la meditación, ya que te ayuda a conectarte con el mundo espiritual y te ayudará en los momentos de tristeza o depresión. 

Amatista

Es una piedra muy protectora y con alta vibración. Entre sus funciones se encuentra el de proporcionar energía, conseguir el equilibrio emocional y evitar el autoengaño. Te ayudará en tus peores momentos trasmitiéndote la energía del medio ambiente. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

. Sigan a @tiendavalon los amantes de las piedras!

Una publicación compartida de Duendes Avalon (@duendes.avalon) el

Cuarzo rosa 

Se trata de la piedra del amor. Además de sanar emociones, te ayudará a que tu energía sexual entre en equilibrio. Los chakras del corazón se abrirán una vez que comiences a utilizar este precioso cristal, del que te aseguramos que no vas a querer separate. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

• A u t o e s t i m a • Si estás con problemas de autoestima o simplemente querés reconectar con tu amor propio acá tenés tu medicina. #cuarzorosa #love #beautiful

Una publicación compartida de LA TALISMANA (@la.talismana) el

Cuarzo ahumado

Protección es su segundo nombre. Con esta piedra tan poderosa conseguirás bloquear las energías electromagnéticas además de desintoxicar el cuerpo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Quartz - Minas Gerais - Brazil (NFS) #quartz #cuarzo #cuarzoahumado #smokyquartz #brasil #crystals #mineralspecimen #minerals #minerales #geology #geologia

Una publicación compartida de Saulo Minerals (@saulo_minerals) el

Seguro que tienes muchas ganas de hacerte con uno y ver su función. Independientemente de por cuál te decantes, nosotros te recomendamos que siempre lo lleves pegado al cuerpo, ya sea colgado en un collar, pulsera o escondido entre tu ropa interior. Pero recuerda, que nadie te lo toque ya que su energía puede afectar en su funcionamiento. 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram