Welcome to the Tribe
David Gómez Maestre cuenta con 27 años de inspiración a sus espaldas. Nació en Alicante, y poco antes de cumplir la mayoría de edad se dio cuenta de que una disciplina artística no era suficiente para él. Como aquellos eruditos del arte que quien ir investigándolo todo antes de zambullirse por completo en una disciplina donde triunfar sin esfuerzo, David fue pincelando sus inicios de fotografía, ilustración ilustración y una alta dosis de imaginación en sus sorprendentes creaciones. Y aún así, ambas han seguido yendo de la mano hasta el día de hoy.
En su blog encontramos fotografías y retratos de su tribu, todos identificados por los inconfundibles ornamentos y símbolos derivados de rotuladores salvajes que solo él sabe dominar con maestría. Iconos Pop de la talla de Michael Jackson, Freddy Mercury o Amy Winehouse, cineastas de renombre como Woody Allen, diseñadores de moda como Karl Lagerfeld e incluso actores porno gays como François Sagat componen el imaginario de este joven artista.
Un estilo pop y naïve, donde los “espacios en blanco” en la pintura de sus retratos son “total- mente intencionados, es como si lo rellenaran niños pequeños” - explica riendo... “por eso siempre pinto con rotulador para conseguir ese efecto”. “En un principio me fijaba en como se pintaban tribus como los Surma, los Mursi, los Banna y los Hamer, pero luego ya me salían mis propios maquillajes”, destaca David. “Es la parte del proceso en la que más disfruto”. Lo que más nos ha gustado últimamente de él es la colección de camisetas que acaba de presentar para la marca American Apparel, pero mucho, mucho más que venga acompañado de un video dirigido por la productora barcelonesa CANADÁ.
WELCOME TO THE TRIBE, by David Gómez Maestre.
Del 11 de Noviembre de 2011, hasta el 7 de Enero de 2012.
INAUGURACIÓN 11 de Noviembre de 2011 a las 20:00h.
Espai Tactel, Calle Denia 25 B, Ruzafa (Valencia).
+ info: www.davidgomezmaestre.com
www.davidgomezmaestre.blogspot.com
SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA:
-DAVID GÓMEZ EN EL CORAZÓN.