Capitana Marvel ya se ha convertido en la película más taquillera de 2019 y no es para menos. Había varios factores que desde un principio apuntaban a este desenlace: para empezar es la primera película en solitario de una superheroína Marvel, algo más que deseado y esperado por los seguidores de los cómics; su estreno no podía estar más estudiado, llegando así a los cines el Día Internacional de la Mujer y además, es una de las películas dirigidas por mujeres de este año.

En su primer fin de semana ha escalado hasta el puesto número uno en taquilla con una recaudación de nada menos que 455 millones de dólares en todo el mundo. Esto pone el debut de la superheroína de Marvel en el segundo mejor puesto de estreno en cuanto a una película de superhéroes y el primer lugar en el mes de marzo. 

Un estreno que ha llegado a todo el mundo excepto en China y en Japón y que se lleva el puesto número seis en estreno con mejor taquilla, siguiendo así los pasos de WonderWoman, estrenada hace dos años y que lucha por acabar con los estereotipos en el mundo del cine, tanto como del equipo como de la protagonista. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Brie (@brielarson) el

Este récord ha conseguido acabar con los trolls que intentaban boicotear el estreno de Capitana Marvel en Youtube con vídeos criticando a la actriz y cómo esta arruinaría a Marvel, además de comentarios de odio. Afortunadamente, la plataforma de vídeos modificó sus normas para que las nuevas películas solo puedan ser comentadas después de su estreno.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales y Giphy