Solo o acompañado, la decisión está en tus manos. Del resto se encarga Netflix... y es que, la plataforma de streaming se ha propuesto añadir a su cartelera una larga lista de series cuyo único objetivo es servirte como fuente de información para que mejores tu vida sexual. ¿Suena bien verdad?

Encontrar respuesta a preguntas relacionadas con la sexualidad nunca había sido tan fácil. ¡Toma nota y déjate llevar! 

Sex Education

El tabú de las relaciones sexuales es el tema principal de Sex Education, uno de los estrenos más esperados de Netflix. 

La trama gira entorno a Otis Milburn, un estudiante de secundaria virgen que vive con su madre, una terapeuta sexual. El joven se pasa el día rodeado de manuales eróticos, conversaciones subidas de tono y vídeos sin censura... hasta que un día, decide sacar provecho a todo este conocimiento que no usa y junto con dos amigos, Maeve y Eric, crea una clínica de terapia sexual clandestina para resolver dudas a sus compañeros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Todos tenemos nuestro punto débil, ¿no? #SexEducation

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes) el


La plataforma se ha propuesto hacerte reír al mismo tiempo que representa, desde un punto de vista de lo más progresista, el despertar sexual durante la adolescencia. ¡Ya era hora de hablar sin tapujos!

Élite

Serie del año para muchos, ha marcado un antes y un después en las relaciones amorosas y emocionales de las nuevas generaciones que ya no ven el sexo como un tabú. 

Relaciones abiertas, homosexuales, poliamor, embarazos inesperados e incluso VIH. Sin duda, una de las series más adecuadas para acabar con los prejuicios que sigue teniendo nuestra sociedad (y para pre calentar el ambiente). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Ni la lluvia pudo apagar este fuego . . Even rain can't put out this much fire

Una publicación compartida de Élite (@elitenetflix) el

Love 

Vas a sentirte más que identificado con esta serie y es que, si algo consiguen sus protagonistas es reflejar a la perfección cómo somos la mayoría de nosotros en la intimidad. 

Gus, un tipo de lo más convencional, conoce a Mickey, el claro ideal de chica sexy. A pesar de no ser lo que entendemos como pareja perfecta, tienen una química brutal y se embarcan en una relación de lo más real. Love consigue transmitir que no todo es la apariencia, que no hay amores ideales, ni tampoco finales siempre felices... Una serie, como la vida misma. 

Tú, yo y ella 

¿Has hecho alguna vez un trío? Pues esta serie te resume a la perfección lo bueno y lo malo de una relación a tres. Adelante con todas las consecuencias...

Suele ser otro tema tabú para muchos pero lo cierto es que, cada vez más series, recurren a ellos y a eso que llamamos poliamor. ¿Se puede estar enamorado de dos o más personas? Este matrimonio en crisis te demuestra que sí y que a veces, la aparición de una tercera persona (en este caso de Izzy, una estudiante de psicología) puede ser la solución a todos vuestros problemas amorosos. Además, incluye buenas escenas de sexo entre sus protagonistas...

Wanderlust 

Otro ejemplo de cómo las parejas abiertas van ganando más terreno en nuestra sociedad, y en nuestra vida íntima. 

La trama de Wanderlust se centra en una pareja (con hijos de por medio) que, tras llevar muchos años casados, no logran avivar su cada vez más apagada vida sexual. El clímax de la serie llega cuando encuentran el remedio a todos sus problemas y deciden quedar con otras personas. ¡No te va a defraudar!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Netflix, YouTube e Instagram