Menuda gala nos tienen preparados los Premios Grammy 2019.  

Fecha y lugar

Empieza la cuenta atrás. Este domingo, 10 de febrero, tienes una cita con los Grammy, los premios más destacados de la industria musical. Un año más, la National Academy of Recording Arts and Sciences de Estados Unidos, entregará más de 80 premios diferentes en el Staples Center de Los Ángeles. Así, el evento deja el Madison Square Garden para regresar a su emplazamiento habitual. Pero esta no es la única sorpresa que nos tienen preparada...

La presentadora 

¿Quién mejor que una reina de la industria para presentar los Grammy 2019?. Sin duda es la mejor noticia que nos podían haber dado y es que Alicia Keys, será la encargada de presidir la 61ª edición de la gala de dichos premios musicales.  Así lo anunció la misma anfitriona en Twitter:

Después de acumular 15 premios Grammy a lo largo de su trayectoria, Keys cambia su faceta de cantante por la de maestra de ceremonias... ¡y no nos puede gustar más! 

Los más nominados

Con respecto a las nominaciones, los favoritos son Kendrick Lamar y Drake. Los raperos lideran la mayor cantidad de categorías con ocho y siete nominaciones, respectivamente. Y es que, ya sabemos lo mucho que tira un género musical como el hip-hop en este tipo de premios...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Thankyou.

Una publicación compartida de Kendrick Lamar (@kendricklamar) el

Les sigue la cantante de folk Brandi Carlile, con seis nominaciones. Mientras que Cardi B, Childish Gambino y H.E.R se quedan con cinco nominaciones cada uno. No está nada mal...

Si quieres consultar el resto de los artistas nominados y todas las categorías (que no son pocas) puedes acceder a la lista completa en la página web oficial de los Grammy.

Un español entre los nominados...

Sí señores, Pablo Alborán está nominado al Grammy a Mejor Álbum de Pop Latino por su cuarto álbum de estudio, Prometo. El malagueño comparte categoría junto al colombiano Carlos Vives, la mexicana Natalia Lafourcade, la argentina Claudia Brant y la puertorriqueña Raquel Sofía.

Las actuaciones de la gala

Quedan muy pocos días para que tengan lugar los Premios Grammy 2019, pero la Academia aún sigue desvelando nuevas actuaciones. Entre ellas, la de la banda coreana de K-pop BTS que, además de estar nominados a Mejor Diseño de Grabación por su álbum "Love Yourself: Tear, entregarán uno de los galardones. 

Pero ellos no son los únicos nominados que se subirán al escenario para amenizar la gala. Shawn Mendes, Camila Cabello, J. Balvin, Cardi B, Janelle Monáe, Brandi Carlile, H.E.R o Post Malone, que tendrá una actuación especial al lado de Red Hot Chili Peppers. Junto a ellos también actuarán Miley Cyrus, Diana Ross, Dan + Shay o las últimas artistas en sumarse: Dolly Parton y Katy Perry.

¡Qué ganas de que empiece!

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram, Twitter y YouTube