El buen tiempo está de camino y eso nos pone felices... Renovamos armario y ya empezamos a pensar en los planes para este verano: dónde nos iremos de viaje, qué playa frecuentaremos más, qué día estrenaremos nuestro traje de baño… pero no nos podemos olvidar de tener la casa a punto para dar la bienvenida al buen tiempo desde primera hora del día. 

Es una realidad que tener la casa bien decorada y ordenada nos alegra la vida. Como bien dicen, mantén la casa ordenada para tener la mente amueblada y si la decoración es agradable, mejor.

Por ello, os traemos la decoración que nos alegrará los días, un estilo de deco que todo el mundo quiere lucir en su hogar, al igual que el clima que le acompaña. Hablamos de la decoración de estilo mediterráneo, esa que va mucho más allá de la esencia que desprende su cultura, de su cálida luz, de sus atardeceres, de sus olivos y su gastronomía... Seguro que te sientes reflejado con este estilo así que, empieza a vestir también tu casa de esta forma. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🌺

Una publicación compartida de joan (@joanpala) el

Siempre nos ha gustado este estilo de decoración pero ahora mismo nos encanta Apacigua la espera del verano, en pocas palabras. Además, nos chifla ese estilo inspirado en el mediterráneo arcaico, cuidado pero con fachada antigua.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Mi limón, mi limonero... Que gracia me hace lo de oler 🍋 @drumwit gracias por la limonada😏 #gdjpombocrew

Una publicación compartida de Marta Pombo (@mpombor) el

Las fotos de los pueblos de la Costa italiana, de la Costa Brava o de Mykonos nos enamoran y siempre las guardamos en nuestra wish list como futuras escapadas de fin de semana. Casas de piedra blanquecina con persianas de colores, árboles por todas partes, cestos con fruta fresca...

Este estilo de casa se caracteriza por su sobria y sencilla arquitectura. Casas rústicas y rectangulares en las que predominan la piedra, la arcilla, el adobe y la madera como materiales principales. Son casa funcionales y por ello, todo lo que hay en ellas es útil. Su decoración es austera pero lo bueno: no estorba.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

The bag and the space. @sezane #Sezane

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc) el

Pues bien, son muchas las tiendas de decoración que se han subido a esta moda y han traído este estilo a sus tiendas. Vamos a ver qué objetos de decoración harán que nuestra casa coja ese aire tan mediterráneo que tanto nos gusta. ¡Vamos a ello!

En primera instancia, podemos ver como todas optan por tres materiales. Madera, ratán y mimbre son los ganadores para decorar nuestro hogar. Por otro lado, los colores base, esos que proporcionan luminosidad, siguen una escala de grises, blancos, tonos tierra y en general, tonalidades que nos recuerdan al estilo nórdico. No obstante, al combinarlos con objetos de decoración en gama verde de agua y azul cielo y mar, crean ese ambiente mediterráneo que buscamos.

Una habitación blanca de arriba a abajo puede romper con un sencillo mueble de madera y unos cojines de textil azul mar o cielo.

En el caso de los salones o comedores, incluir mesas de madera rústica con olor a campo y lámparas de mimbre, será la mejor opción. Además de alguna alfombra de raso para aportar esa pizca de color.

Si hablamos de decoración, tenemos que tener en cuenta que no pueden faltar los cestos de mimbre, que nos servirán para todo. Desde guardar fruta, poner las toallas o las mantas del hogar, hasta guardar los zapatos en la entrada. Sin duda, un must multiusos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Nuevos rincones en Can Aire! #formentera #august#cantres#canaire

Una publicación compartida de Can Tres Formentera (@cantresformentera) el

También cabe destacar el mimbre en artículos de decoración. Últimamente destacan las figuras de animales hechas íntegramente de mimbre.

Por otro lado, la cerámica también es fundamental. Jarrones con colores tierra, pintados en tonos mediterráneos o incluso en formato vajilla. ¡Tú eliges! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

HIGH SUMMER | Refreshing and timeless ideas for a holiday feeling all summer long. Find out more in our latest edit at #zarahome.com

Una publicación compartida de Zara Home (@zarahome) el

En definitiva, los materiales naturales son los que definen este estilo que se entrecruza con el barroco, creando un ambiente repleto de serenidad. El tip principal es que aproveches al máximo la luz, ya que los colores claros como fondo serán fundamentales.

Haznos caso y redecora tu casa siguiendo estos pasos. Seguro que tu estado de humor cambia... ¡y para mejor!

 

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y archivo