Hoy en día, los animes son vistos por millones de personas en todo el mundo, y es que se trata de una gran industria internacional. Aunque no lo creas, te podemos asegurar que ya has consumido algunos de sus títulos, al menos, durante tu infancia. Pokémon, Digimon, Sailor Moon o Dragon Ball... te suenan, ¿verdad?

Si te han entrado ganas de descubrir más, pero no sabes por dónde empezar, no quites ojo a nuestra selección. Aquí te proponemos 6 animes perfectos para iniciarte en esta parte de la cultura japonesa. Lo mejor de todo es que dispones de plataformas de streaming (Netflix, Crunchyroll, etc), donde podrás acceder fácilmente a este tipo de contenidos… ¡EMPEZAMOS!

1. MI VECINO TOTORO

Una de las películas más conocidas (y vistas) del Studio Ghibli. Tal es su popularidad, que incluso la propia firma de lujo Loewe ha lanzado una colección cápsula junto a ellos y, especialmente, basándose en su personaje más famoso: ¡Totoro! Por esta razón, si quieres comenzar con el anime, este filme es todo un imprescindible… ¡Palabrita de Vanidad!

2. EL VIAJE DE CHIHIRO

Otro título del Studio Ghibli. Hablamos de la única película de animación japonesa que ha ganado un Óscar. En un contexto mágico y sobrenatural, se narra la historia de la joven Chihiro y su viaje por un mundo alternativo. Encima, ya está disponible en el catálogo de Netflix, así que… ¿a qué estás esperando?

3. DEATH NOTE

¿Qué harías con una libreta cuyo poder es asesinar a toda persona que aparece escrita en sus páginas? Terrorífico… ¿verdad? Este es el argumento de esta serie, considerada una de las favoritas para iniciarse en el mundo de la animación japonesa. Una trama pensada para adultos, donde no faltan las buenas dosis de suspense y miedo. En definitiva, si te apasionan los thrillers… ¡este es tu anime!

4. FULLMETAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD

Cinco temporadas llenas de fantasía, acción y vínculos familiares. En concreto, los protagonistas son dos hermanos que buscan la forma de recuperar sus cuerpos, mientras combaten con unas fuerzas malignas. Sin ninguna duda, esta producción es la que mejor se adapta a todo tipo de público y gustos… ¡100% recomendada!

5. ONE PIECE

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Toei Animation (@toei_animation)

Aquí está el anime más exitoso de la historia y, también, el más longevo de todos. Es cierto que su larga lista de capítulos puede ser un obstáculo, pero una vez empieces... ¡no podrás parar! Sigue los pasos de la tripulación pirata de Monkey D. Luffy, en busca del tesoro One Piece. Una apuesta divertida y llena de aventuras, que te enganchará desde el primer minuto.

6. NARUTO

Terminamos con otro must de la animación japonesa, cuya fama mundial ha aumentado desde su llegada a Netflix. En su caso, este se centra en la figura del ninja Naruto Uzumaki y todas las hazañas que vive con sus compañeros. Lo mejor de todo es su carácter familiar, por tanto, gustará tanto a niños como a adultos.

¿Ya tienes claro por dónde vas a empezar?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16 

Imágenes: Giphy, Youtube, Netflix e Instagram