Al final resulta que las terceras partes, son las mejores. El Museo Centro de Arte Reina Sofía (en adelanta MNCARS) acaba de inaugurar la tan cacareada tercera (parece que falta una más) parte de la colección.
La idea del MNCARS desde que llegó Borja-Villel a la dirección, es reformular la potentísima colección del centro. Así, siempre con el "re-" por delante, el objetivo del proyecto es repensar la narración canónica del arte, tanto nacional como internacional, del siglo XX y XXI desde dentro del museo. En las dos fases anteriores se le pegó un repaso a las vanguardias y al arte de la década de los 50". Ahora le toca el turno a tendencias más cercanas en el tiempo, del conceptual hasta la nueva figuración madrileña.
Donald Judd, sin título, 1968. "De la revuelta a la postmodernidad (1962-1982)",así se llama este nuevo tramo, acoge unas 300 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, vídeos, fotografías y material documental. Una parte sustancial de los trabajos es novedosa ya que se incluyen recientes adquisiciones, donaciones y depósitos aún no vistos. Y entre los artistas que habitan las salas están Sol LeWitt, Dan Flavin, Hélio Oiticica, Luis Gordillo, Gerhard Richter, Pistoletto, Carl Andre, Hans Haacke, Eugènia Balcells. John Baldessari, "The story of one who set out to study fear", 1982. Luciano Fabro, "Piede", 1968-72. Una buena oportunidad para revisitar (con otros ojos) el Reina. SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA: -MIAMI MARTIN MARGIELA.