Esta madrugada ha tenido lugar la gala más importante de la música en el Staples Center de Los Ángeles y, aunque la ceremonia ha estado teñida de luto debido a la muerte de Kobe Bryant y su hija en un accidente de helicóptero una horas antes, también ha habido momentazos divertidos, memorables e históricos.

1. Billie Eilish, la pequeña gran ganadora

Con tan solo 18 años, Billie ha conseguido hacer historia tras ganar cuatro premios de las categorías más importantes de los Grammy (y es que esto solo ocurrió en 1981 con Christopher Cross, pero nunca antes con una artista tan joven como Billie). La cantante y su hermano no se esperaban para nada tal reconocimiento, ya que ellos mismos reconocían que componían en su cuarto y nunca fueron conscientes de que aquello se haría tan grande. ¡Enhorabuena chicxs!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

How adorable is this 😍😍😍 @billieeilish @finneas 💫 #GRAMMYs

Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

2. La Rosalía "parla en català"

Rosalía ganó su primer Grammy en la pregala por Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo gracias su álbum El Mal Querer. En sus agradecimientos hablaba en español, inglés y catalán, primera vez que ocurre esto en unos Grammy. Además, confesaba que lo que más ilusión le hacía era hacer una actuación de flamenco en un escenario como ese. ¡Olé ella!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWW @recordingacademy 🙏🏼

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

3. Homenaje a Kobe Bryant

Como os contábamos al principio, la noche fue difícil de afrontar debido a la reciente muerte de Kobe Bryant. La gala se inauguraba con la actuación de Lizzo, que lo primero que dijo fue: "Kobe, esta noche es para ti". Le seguía Alicia Keys, que mencionaba la pena que sentían ante tal acontecimiento. Además, el hecho de que el Staples Center fuera el estadio que él mismo levantó, se convirtió en otra razón más para ponernos los pelos de punta. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Remembering Kobe Bryant tonight while we honor music in the house that he built. Thank you @aliciakeys and @boyziimen for the tribute 🙏

Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

4. La voz quebrada de Demi Lovato

Demi ha vuelto a los escenarios después de sus ataques de ansiedad en 2018 y la cantante estaba tan nerviosa que se le quebró la voz al principio de su actuación, cuando tuvo que parar para volver a empezar entre lágrimas. Además, por la tarde reconocía en su cuenta de IG que estaba in love con Rosalía. ¡Nosotrxs también!

5. Billy Porter y su cortina

Billy Porter protagonizó el look más llamativo de la noche con un sombrero de Sarah Sokol que se abría para poder observar su cara. Algunxs ya le han bautizado como la nueva Beyonce... ¿Qué os parece?

6. Padres y madres como protagonistas

Camila Cabello aparecía en la alfombra roja acompañada de su padre y en su actuación aparecían unos vídeos de fondo de ella de pequeña jugando con su padre. Además, le dedicó unas palabras que consiguieron emocionarle. Tyler The Creator también subió a recoger su premio a Mejor Álbum de Rap acompañado, en su caso, de su madre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#firstman ❤️ a year ago last October I was in Nashville while on tour and I wanted to get in the studio and write because I hadn’t had the chance for quite a while.. i came in with a bunch of ideas but suddenly I just started thinking about my dad and missing him and thinking about how much he means to me. I had to go to the bathroom and just sob every 10 minutes writing this song, I could barely get through it and I almost didn’t tonight.. thank you to my dad for showing me what it is to love someone selflessly , for making me always laugh when I cry, for being my constant safety and arms to fall into. ❤️ I dedicate this to all dads out there - the ones that are with us and the ones that aren’t anymore but that we will always have in our hearts ♥️

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello) el

7. La protesta de Alicia Keys

Alicia Keys fue la presentadora de la gala, que ella mismo inició con una actuación estelar al piano. Además, aprovechó la canción Someone You Love de Lewis Capaldi como base para dar un discurso donde hizo referencia a la tensión que se había vivido durante la semana con el despido de Deborah Dugan. También quiso hacer especial mención a Rosalía por su versatilidad y diversidad y finalmente, dedicó a Trump unas palabras en las que le decía que debería ser sustituido por Cardi B. ¡Bravo!

¿Qué os ha parecido la 62 edición de los Grammy? Nosotrxs todavía estamos recuperándonos... 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram y Giphy