La psicología es uno de esos temas en el que todos hemos tenido interés en alguna que otra ocasión, así como conocernos mejor a nosotros mismos y a las personas de nuestro entorno. Además, gestionar nuestras emociones y entender el funcionamiento interno de nuestro cuerpo es fundamental para llevar una vida sana.

Así que, como sabemos que muchos no tenéis ni tiempo ni ganas de dedicarle 4 años la carrera para resolver todas vuestras dudas, aquí os traemos los mejores libros de psicología que os servirán como herramienta para el conocimiento y crecimiento personal. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia (@larecomendadoradelibros) el

El hombre que confundió a su mujer con su sombrero, Oliver Sacks

Está considerado como uno de los libros de psicología más populares y atípicos. Trata diferentes perfiles de pacientes con problemas mentales, acercando al lector a las patologías que suceden en las consultas de psicología. Interesante cuanto menos. 

Poderosa mente, Bernabé Tierno

Hoy día existe la idea de que somos esclavos de lo que pensamos. Imaginando que no podemos cambiar aquello que pensamos y llegando a un punto de infelicidad y resignación. Tierno mediante este libro nos enseña a usar la mente y a comprender que es nuestra mejor amiga, con el fin de conseguir un cambio positivo. 

La trama consiste en el desarrollo de una personalidad resistente a la crisis y sus dificultades, consiguiendo desenmascarar los mecanismos ocultos de nuestro cerebro. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Esperando a minha pequenina e lendo... #leitura #libro #livro #book #bernabétierno #poderosamente #psicologia

Una publicación compartida de Dani Eyng (@danienmadrid) el  

El arte de amargarse la vida, Paul Watzlawick

Un libro de psicología corto, con un lenguaje muy sencillo y repleto de anécdotas de los hábitos erróneas que llevamos a cabo en nuestro día a día y que, como consecuencia, nos impide ser feliz. Mediante él conoceremos también nuestro estilo personal ante diversas situaciones, descubriendo cómo determinadas personas influyen en nuestro mecanismo mental, creándonos una idea pesimista. 

Amar o depender, Walter Riso

Para personas interesadas en restablecer relaciones interpersonales de modo positivo es el libro perfecto. Tratando de hacer entender al lector la diferencia entre amor sano y amor dependiente. 

Mediante su lectura comprenderemos cómo hacer del amor y las relaciones de parejas experiencias plenas y satisfactorias, conociendo las claves para superar la dependencia emocional y un tóxico vínculo amoroso. 

Pensar rápido, pensar despacio, Daniel Kahnrman

Aunque surgió de manera inesperada, es uno de los libros de psicología con más éxito a nivel internacional. Gracias a él podemos conocer los dos sistemas que controlan nuestro pensamiento, obteniendo la fórmula para aprender a mejorar nuestra calidad de vida frente al pensamiento. 

Kahneman además, nos muestras lo poco fiable que es la mente y cómo, en ocasiones, está compuesta por racionamientos falsos que influyen en nuestra decisión final. Así que, si tu objetivo es conocer cómo pensamos y aprender a orientar tus metas, este libro es tu mejor opción. 

 

 

John Benítez@iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram y Gyphy