Al fin empieza la cuenta atrás para que podamos disfrutar de la noche más esperada del año. Y es que, el próximo domingo 24 de febrero, el Dolby Theater de Los Ángeles, acogerá la 91ª entrega de las estatuillas más populares de Hollywood. Esas que año tras año desperdigan metros y metros de moqueta roja para recibir a lo más grande de la industria cinematográfica. Esas que ya levantan expectación y generan apuestas a nivel mundial. Hablamos de los premios Oscar. Y esto es todo lo que tienes que saber:

El no maestro de ceremonias 

Este año, igual que en 1989, los Oscar no contarán con la presencia de ningún presentador. Todo apuntaba a que el actor Kevin Hart iba a convertirse en presentador hasta que unos tuits homófobos convencieron a la organización (y al mimso Hart) para prescindir de la figura del presentador. En su lugar podremos ver a los mismos actores encargados de entregar los galardones actuando y haciendo números musicales. 

Los nominados 

Mejor película

Las nominadas en esta categoria son: Black Panther, Green Book, Ha nacido una estrella, El vicio del poder, La favorita, Bohemian Rhapsody, Infiltrado en el KKKlan y Roma, que hace historia convirtiéndose en la primera obra española que aspira al Oscar como mejor película.

Mejor director

Nominados a Mejor Dirección están: Spike Lee, por Infiltrado en el KKKlan, Pawel Pawlikowski, por Cold War, Yorgos Lanthimos, por La favorita, Adam McKay, por El vicio del poder y Alfonso Cuarón, por Roma.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Descubriendo ROMA Discovering ROMA Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida de Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

Mejor actor protagonista

La lista de nominados son: Christian Bale, por El vicio del poder, Bradley Cooper, por Ha nacido una estrella, Willem Dafoe, por Van Gogh, a las puertas de la eternidad. Así como Viggo Mortensen, por Green Book y Rami Malek, por Bohemian Rhapsody.

Mejor actriz protagonista

La lista de nominadas a Mejor Actriz son: Yalitza Aparicio, por Roma, Glenn Close, por La buena esposa, Olivia Colman, por La Favorita, Melissa McCarthy, por ¿Podrás perdonarme algún día? y Lady Gaga, por su maravillosa interpretación en Ha nacido una estrella (sí, somos muy fans).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#AStarIsBorn

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

Mejor actor secundario

Los nominados son: Mahershala Ali, por Green Book, Adam Driver, por Infiltrado en el KKKlan, Sam Elliott, por Ha nacido una estrella, Richard E. Grant, por ¿Podrás perdonarme algún día? y Sam Rockwell, por El vicio del poder.

Mejor actriz secundaria

Amy Adams, por El vicio del poder, Marina de Tavira, por Roma, Regina King, por El blues de Beale Street, Emma Stone, por La Favorita y Rachel Weisz, también por La Favorita.

Mejor canción original

He aquí nuestra categoría favorita. Bueno, una de ellas. Y los temas nominados a canción original son: All The Stars, de Black PantherI’ll Fight, de RBGThe Place Where Lost Things Go, de El regreso de Mary PoppinsWhen A Cowboy Trades His Spurs For Wings, de La balada de Buster Scruggs y, como no podía ser de otra manera, Shallow, de Ha nacido una estrella. ¿Quién serán los afortunados que se llevarán la estatuilla más deseada del planeta para su casa?

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Archivo, Instagram y YouTube