YouTube Music ha sido el encargado de hablar claro. En España tenemos un montón de artistas emergentes que merecen un hueco y una oportunidad en la industria musical. Cantantes españoles que, ya sea por las visualizaciones de YouTube, el seguimiento o la conexión con fans y usuarios, han sido elegidos por la plataforma.  

Así que, inspirándonos en esta maravillosa hotlist de talentos, predecimos los que van a ser tus imprescindibles para este nuevo año. Aquí van los diez finalistas. Iremos ascendiendo, más que nada para darle emoción al asunto...

En el número 10... Go Cactus

Los vimos actuar en el Festimad y desde ese momento supimos que lo de esta banda va más allá del típico rock. Tienen un rollazo que nos encanta, en marzo estarán en Nueva York y además, están a punto de sacar nueva disco. No los pierdas de vista...

En el número 9... Zabala

Es uno de los nombres más reconocidos dentro de la escena electrónica. Después de componer para cine y televisión, formar parte del grupo We Are Standard y ponerse al frente del estudio de grabación El Tigre, Jon Aguirrezabalaga, presenta su nuevo proyecto junto a Cristina Lizárraga. ¡Ahora todavía somos más fans de este vizcaíno!

En el número 8... Ciccio

Tiene solo 24 años pero esto no es ningún inconveniente para este cantante hispanoargentino. Él mismo se lo guisa y se lo come y es que Ciccio es el mejor ejemplo de millennial multitasking. Compone, produce y masteriza sus propios temas... temas que le llevaron a proclamarse ganador del concurso Yu en la ola de Los 40. 

 

¿Lo conocías?

En el número 7... Bearoid

El productor y cantante Dani Belenguer cambia de nombre para hacernos bailar y sentir, por dentro y por fuera. Con este temazo el valenciano quiere que "huyamos, que dejemos que nuestro espíritu de supervivencia nos guíe hasta el final del túnel". Y vaya si lo hacemos... 

En el número 6... Paula Cendejas

Su versión de Adán y Eva, de Paulo Londra, ha hecho que se colara en la lista de imprescindibles del año. ¡Y no nos puede gustar más! Sus covers lo dicen todo (y sus casi 430 mil seguidores en Instagram, también). ¿La buena noticia? Paula ya se encuentra trabajando en canciones propias para este 2019. 

En el número 5... Gabriela Richardson

Su voz os tiene que ser de lo más familiar. Gabriela Richardson puso voz a uno de los mayores éxitos de 2016 junto a Yall. Hablamos de Hundred Miles y es que, desde ese momento la barcelonesa tubo claro que quería centrarse en su etapa en solitario ¡et voilà! Estamos completamente embobados con el videoclip, con ella, con su voz y con todo su último sencillo en general Crime.

En el número 4... D'Valentina

Nos hemos tomado muy en serio esto de las nuevas promesas. Esta artista solo tiene 19 años pero viene dispuesta a hacer sombra a todos los que pertenezcan al mundo trap, y soul. Su mezcla es explosiva y ella, pura fantasía. 

En el número 3... María José Llergo

Como las comparaciones son odiosas, no vamos a comparar a María José Llergo con Rosalía. Su flamenco es único, personal y muy característico. Por eso vamos a verla actuar en uno de los festivales más potentes de nuestro país: el Primavera Sound. ¿Preparados?

En el número 2... Carolina Durante

Son la banda revelación en España, por eso ocupan el número 2 de la lista. Además están preparando nuevo disco, su primer LP y es que, si algo es indudable, es que su colaboración con la ex triunfita les ha servido, y mucho.

En el número 1... Amaia Romero

Hablando de la reina de Pamplona... Amaia Romero y su Nuevo Lugar no podían ocupar otra posición que no fuera la número 1. Nos dejó con intriga, nos sorprendió y nos hizo sentir que ella es única, diferente y peculiar. Y que por eso se llevó el título de ganadora de OT 2017. ¡Éxito más que merecido!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: YouTube e Instagram