La Navidad es una época de amor, familia y ¡música! Porque, ¿qué es una Navidad sin sus villancicos? Desde los más tradicionales hasta las nuevas versiones con las que cada año nos sorprende algún que otro artista, todo ello conforma la banda sonora de la época más bella del año.

Esta época suena a campanillas y pandereta, pero también a giros vocales imposibles y a los ritmos propios del pop. Y es que algunos artistas han hecho tan míticas sus versiones navideñas, que es imposible concebir estas fechas sin su música. Por ello, a continuación recopilamos algunos de los cantantes que se han convertido en icono de la Navidad. ¡Seguro que sus canciones ya están en tu playlist para estas fiestas!

Cantantes que se han convertido en ICONOS de la Navidad (más allá de Mariah Carey) 

1. Mariah Carey

Papá Noel y ella. Si hay alguien verdaderamente icónico de estas fechas, después del anciano simpático vestido de rojo, esa es Mariah Carey y su «All I want for Christmas». Tanto es así, que incluso se ha llegado a bromear con la idea de que Mariah Carey solo sale en Navidad, y hasta ella misma se ha sumado a esta broma en sus redes sociales. «All I want for Christmas» es la canción navideña por excelencia y Mariah lo más parecido a la reencarnación del espíritu de la Navidad.

2. Ariana Grande

Digna sucesora de la anterior en lo que a voz y talento se refiere, pero también en cuanto a icono de la Navidad, es Ariana Grande. La estrella del pop se ha convertido ya en otra de esas voces que se asocian a la versión más escuchada de los villancicos tradicionales. Aunque siempre ha habido rumores sobre el pique entre estas dos divas por ver quién se alza con el título de reina de estas fechas, lo cierto es que ambas comparten el podio desde hace muchos años.

3. Wham!

Esta banda es la precursora de otros de los himnos navideños por excelencia, y es que a Wham! le debemos nada más y nada menos que «Last Christmas», una de las canciones más cantadas y versionadas de la Navidad. Esta es, al igual que todas las canciones navideñas, un clásico por el que no pasa el tiempo que se inventa y se reinventa cada vez que innovan con él. ¿Acaso falta alguna vez en tus celebraciones? 

4. José Feliciano

Siguiendo en la línea de clásicos imprescindibles, encontramos uno de esos que pasan de generación a generación y que lleva años siendo esencial en cualquier lista de canciones navideñas. Hablamos de «Feliz Navidad» de José Feliciano, esa canción con un mensaje tan simple y sencillo que es imposible sacárselo de la cabeza, se cante en el idioma que se cante (aunque, confesemos, alguna que otra vez todos nos hemos inventado la parte en inglés de la canción).

5. Michael Bublé

Otra de las voces más escuchadas cuando llegan estas fechas es la de Michael Bublé, y es que su voz grave se convierte en la acompañante perfecta para la banda sonora de estos días de ensueño. Por él han pasado casi todos los clásicos, dotándolos de un aire elegante y sofisticado propio de una película navideña donde todo sale bien, invitándonos, como procede en este momento, a soñar por encima de todo.

Y tú, ¿con qué icon navideño te identificas más?

 

Elena Romero: @elenar_vargas

Imágenes: YouTube