En los últimos años ha habido un conjunto de diseñadores, arquitectos y decoradores cuyos nombres no dejan de resonar con fuerza tanto dentro como fuera del sector. Sus obras y composiciones se encuentran a pie de calle, o bien en los hoteles, restaurantes y viviendas más emblemáticas de nuestras ciudades, listas para sorprender.

A continuación, presentamos las mentes creativas y las personalidades que están detrás del nuevo interiorismo que está marcando tendencia en el país y más allá de nuestras fronteras.

 

1. Tristán Domecq

Por qué nos gusta: compone espacios atemporales, frescos y elegantes a través de materiales naturales de distintas épocas y tendencias.

Imágenes de la nueva tienda de Tristan Domecq en el número 59 de la calle Castelló de Madrid

 

No te puedes perder: Tristan Domecq acaba de inaugurar su primera tienda física en Madrid, en el barrio de Salamanca, en la que aúna sus diferentes procesos creativos: arquitectura, construcción, decoración e interiorismo.

 

2. Studio Animal

Por qué nos gusta: la visión eminentemente arquitectónica y el sentido del humor de su fundador, Javier Jiménez Iniesta, que impregna en todos sus coloridos y fascinantes proyectos.

Proyecto residencial 7 doors

 

Proyecto de Studio Animal para Munich Sports en Málaga

 

No te puedes perder: la espectacular reforma que han hecho de esta vivienda ubicada en un edificio de 1913 en Madrid (7 doors), o sus numerosas y creativas concepciones para tiendas Munich.

 

3. Las 2 Mercedes

Por qué nos gusta: por la atención al detalle de Mercedes Valdenebro y Mercedes Peralta, el dúo detrás de Las 2 Mercedes, y su acercamiento al arte a través de un clasicismo renovado. 

Proyecto de Las 2 Mercedes para Sleep’n Atocha

 

La Rotisserie, obra de Las 2 Mercedes 

 

No te puedes perder: el hotel One Shot que abrirán en Barcelona, y La Rotisserie, donde combinan dos mundos aparentemente antagónicos: el estilo campestre y una estética francesa contemporánea, manteniendo al mismo tiempo el ambiente de barrio de este restaurante de pollos en Madrid.

 

4. Mestizo Store

Por qué nos gusta: la pasión que comparte el grupo de amigos fundadores, Sofía Leirós, Miguel Valcárcel y Luis Puerta, por la decoración y que transmiten, con sus diferentes puntos de vista en cada una de sus piezas y espacios.

Mestizo Store

 

Chaiselongue Louis XV de Mestizo Store

 

No te puedes perder: el Chaiselongue Louis XV en madera de nogal de Provenza, así como las diversas reliquias que diseñan a medida y por encargo, y que puedes encontrar en su tienda, en la Calle de Piamonte, 4.

 

5. Guille García-Hoz

Por qué nos gusta: por el mismo motivo que nos maravillan sus esculturas de animales y cerámica blanca, por su estética naif y divertida.

Compadre Barber’s Club, por Guille García-Hoz

 

Salón "Home Gallery TV" Samsung por Guille García Hoz para Casa Decor 2017

 

No te puedes perder: su Instagram, donde Guille García-Hoz comparte sus últimas obras o sus últimos hallazgos en mercadillos, a los que da una nueva vida.

 

6. Espejo & Goyanes

Por qué nos gusta: la frescura y atemporalidad que Cristina Espejo y Marta Goyanes reflejan en sus creaciones.

Vivienda Salinas, obra de Espejo & Goyanes, en el Barrio de Salamanca

 

Proyecto ‘El Duque’ en Conde de Orgaz, por Espejo & Goyanes 

 

No te puedes perder: sus imponentes proyectos de interiorismo en varias casas particulares, desde la vivienda Salinas hasta una mansión de corte clásico en Conde de Orgaz.

 

7. Quintana Partners

Por qué nos gusta: la celebración que Benito Escat y Pol Cases hacen de los elementos originales y en apariencia 'imperfectos’, raw', y cómo los integran en espacios modernos y apetecibles.

Casa Jumanji, obra de Quintana Partners

 

Hotel La Bionda, en Begur, proyecto de Quintana Partners 

 

No te puedes perder: el hotel La Bionda, en Begur, un edificio del siglo XVII que han restaurado hasta el más mínimo detalle.

 

8. María Santos

Por qué nos gusta: por su estilo clásico y elegante, que consigue atmósferas tranquilas a través de materiales nobles y una paleta de colores neutra.

El trabajo de María Santos en la vivienda de Conde de Aranda

 

Reforma integral y decoración de vivienda en Justicia, por María Santos

 

No te puedes perder: sus proyectos en viviendas, especialmente la de Conde de Aranda o la de Justicia.

 

9. Héctor Ruiz Velázquez

Por qué nos gusta: su mezcla (ganadora) entre funcionalidad y experimentación.

‘Ceramic House, por Héctor Ruiz Velázquez

 

‘Casa Origami’, por Héctor Ruiz Velázquez

  

No te puedes perder: los fascinantes proyectos ‘Ceramic House’ y ‘Casa Origami’, entre otros, con el color blanco como telón de fondo y lienzo en el que Ruiz Velázquez da rienda suelta a su imaginación.

 

10. Marta de la Rica

Por qué nos gusta: Marta de la Rica compone espacios de alta sofisticación en los que el color, la artesanía y el diseño contemporáneo, se funden a la perfección para crear esa sensación de armonía que en el fondo todos buscamos.

Piso en el barrio de Salamanca, obra de Marta de la Rica 

 

No te puedes perder: si tenemos que escoger un trabajo de Marta de la Rica ese es, sin lugar a dudas, su ‘Casa en Marbella’, que nos transporta a un delicioso verano en el Sur. ¿Quién no se escapaba ahora mismo?

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: cortesía de los estudios.