Céntricas, luminosas, alternativas, bohemias... las terrazas empiezan a calentar motores, preparadas para recibirte después de una larga jornada laboral o antes de una de esas breves -porque siempre se quedan cortas- noche de verano. El ático del Hotel de las Letras no es uno de los más conocidos, sin embargo, su terraza, ubicada en una séptima planta de Gran Vía 11, ofrece una de las mejores vistas del centro de Madrid. Este jueves 31 abre nuevamente las puertas de su Air Lounge a todo aquel que quiera desconectar y disfrutar de una tarde-noche veraniega con  DJ, un surtido de cócteles y una variada carta a base de tostas y comida contemporánea.

Ático Hotel de las Letras

Muy cerca de aquí se encuentra la terraza Pool Club del hotel Room Mate Oscar, una de las más famosas y cosmopolitas de la capital, situada en la Plaza de Vázquez de Mella 12, en pleno barrio de Chueca. Cuando lleguéis a la última planta, os daréis de lleno con un espacioso lounge presidido por una piscina rodeada de colchonetas blancas donde sentarse a disfrutar de la primera copa mientras contempláis el atardecer y los tejados de Madrid.

hotel oscar

Otra de las opciones para tomarte la primera copa sin salir del barrio es la terraza de La Tita Rivera, en Pérez Galdós 4. Aquí encontrarás precios más asequibles en lo que a c0mida y bebida se refiere. Descubre sus  famosos "casis" dulces y salados o alguna de sus originales exclusivas bebidas en lata, como tinto de verano, sangría, sidra seca o espumoso.

terraza La Tita Rivera

Nos trasladamos al multicultural barrio de Lavapiés, concretamente a la calle Tribulete 14, donde se ubica el edificio de Escuelas Pías de la UNED. Allí, en su última planta se encuentra la terraza de Gaudeamus Café, con vistas a la Corrala. Un sitio con una arquitectura modernista, que además combina el arte -se organizan exposiciones de pintura, fotografía incluso lecturas de poesía-, con la gastronomía. Podrás cenar o simplemente tomarte una copa, o dos si tu bolsillo lo permite, todo sea dicho.

Gaudeamus cafe

Si eres un amante de la gastronomía, a continuación te damos la reseña de un nuevísimo espacio culinario. Hace un mes escaso que se inauguró el mercado Isabela, o mejor dicho el Isabela Gourmet Market, en el eje financiero de Madrid entre los Paseos de la Habana y de la Castellana. Un lugar destinado a la degustación de delicatessens varias que incluyen tapas frías, de autor, chocolates y pinacoteca, en contrapunto a los productos tradicionales de sus padrinos, los mercados de San Miguel y de San Antón. Todo esto envuelto en el halo vanguardista de su arquitectura, entre clásica y futurista, repartida a lo largo de sus cuatro plantas temáticas, cada una con su terraza correspondiente.

 isabela gourmet market

Fuera de la capital, en el céntrico barrio gótico de Barcelona, se encuentra la terraza del Hotel Neri: Roba Estesa, en la Plaza de Sant Felip Neri. Un punto de encuentro perfecto donde poder disfrutar tomando el sol en una de sus hamacas o disfrutar de un cóctel mientras observas la "ropa tendida" de los tejados -algo tan particular que hasta el hotel toma su nombre de este hecho-.

HOTEL NERI ROBA ESTESA

Por Amanda Cámara