Nos trasladamos al multicultural barrio de Lavapiés, concretamente a la calle Tribulete 14, donde se ubica el edificio de Escuelas Pías de la UNED. Allí, en su última planta se encuentra la terraza de Gaudeamus Café, con vistas a la Corrala. Un sitio con una arquitectura modernista, que además combina el arte -se organizan exposiciones de pintura, fotografía incluso lecturas de poesía-, con la gastronomía. Podrás cenar o simplemente tomarte una copa, o dos si tu bolsillo lo permite, todo sea dicho.
Si eres un amante de la gastronomía, a continuación te damos la reseña de un nuevísimo espacio culinario. Hace un mes escaso que se inauguró el mercado Isabela, o mejor dicho el Isabela Gourmet Market, en el eje financiero de Madrid entre los Paseos de la Habana y de la Castellana. Un lugar destinado a la degustación de delicatessens varias que incluyen tapas frías, de autor, chocolates y pinacoteca, en contrapunto a los productos tradicionales de sus padrinos, los mercados de San Miguel y de San Antón. Todo esto envuelto en el halo vanguardista de su arquitectura, entre clásica y futurista, repartida a lo largo de sus cuatro plantas temáticas, cada una con su terraza correspondiente.
Fuera de la capital, en el céntrico barrio gótico de Barcelona, se encuentra la terraza del Hotel Neri: Roba Estesa, en la Plaza de Sant Felip Neri. Un punto de encuentro perfecto donde poder disfrutar tomando el sol en una de sus hamacas o disfrutar de un cóctel mientras observas la "ropa tendida" de los tejados -algo tan particular que hasta el hotel toma su nombre de este hecho-.
Por Amanda Cámara