El sello de Los Ángeles 100% Silk es una pieza clave en la nueva ola de la música de sintetizador. Su líder, Amanda Brown (aka LA Vampires), que además es subsidiaria del sello discográfico Not Not Fun Records -uno de los más importantes surgidos de la escena underground neoyorquina de los últimos años-, ha apostado por las nuevas corrientes del dance actual. Prueba de ello es la confianza que ha depositado en artistas primerizos y desconocidos en su mayoría, que con sus aportaciones de música hipnótica y moderna, han convertido a 100% Silk en una marca de referencia observada por cualquier amante de la música con amplitud de miras.
Además, Brown tiene una gran versatilidad a la hora de explorar los rincones más sugerentes y recónditos de la pista de baile, desde el sonido disco hasta el house  más compulsivo y sensual, pasando por el jazz o el dub. Su premisa es que en la discoteca, todo se puede bailar.
Uno de los nombres que producen respaldados por 100%Silk es Daniel Martin-McCormick, también conocido como "Sex Worker" y 50% de Mi Ami junto a Damon Palermo, uno de los más destacados virtuosos de la batería del último lustro. McCormick comparte sus producciones bajo el pseudónimo de Ital (del que ya os hablamos aquí) y otros sellos discográficos de lujo como Lovers Rock  y Planet Mu. Argumentos para llamar su atención no le han faltado, gracias a su seductora, hiper-energética y bailable revisión del soul y el house. Por último, originaria de Estonia y residente de Londres, Maria Minerva (de la que también ya os hablamos aquí) es la nueva sensación del pop hecho con herramientas electrónicas. Su debut Cabaret Cixous, es un festival de ritmos bailables y electrónica lo-fi.
¡No te los pierdas este viernes! 100% Silk Por Amanda Cámara