Por fin se estrena, de cara a rentabilizar los próximos meses de tórrido verano, la tan promocionada y esperada nueva adaptación de Spiderman. Esta nueva versión que lleva por título "The amazing Spiderman" está dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, que se mete en la piel del héroe, y Emma Stone que hace de "la chica". La cuestión ahora es, ¿tiene algo que aportar esta nueva versión a las ya bastante notables (y demasiado recientes) adaptaciones del cómic que hizo Sam Raimi con Tobey McGuire como protagonista? ¿Nos hará el pavisoso de Garfield olvidar al también apocado McGuire? ¿Estará el villano interpretado por Rhys Ifans a la altura de el Duende Verde de Willem Dafoe?

Uno de los pocos puntos fuertes de la nueva versión parece ser la elección de la siempre estimulante Emma Stone (la protagonista de "Criadas y señoras" o "Rumores y mentiras") como Gwen Stacy. No es que Kirsten Dunst (la anterior "chica" de la película) y su pelo cobrizo no nos gustaran pero Emma tiene un potencial cómico y un carácter difícil de encontrar entre la nueva camada de estrellas hollywoodienses.

Sólo hay una forma de saber si esta nueva adaptación de el hombre araña satisfará a fans y no tan fans del mítico dibujo creado por Stan Lee y Steve Ditko para representar la fragilidad y fragmentación de la personalidad del héroe, yendo al cine a verla. De lo que no cabe duda es de que el entretenimiento está asegurado. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=clI2-qezR6A[/youtube] Por Paul Denton