Con la Navidad, llega la época de regalos y aguinaldos. Vamos, que es el momento idóneo para poder hacerte con la entrada de uno de los festivales que se celebrarán por la península. ¿Aún no te has decidido por uno? No worries, estamos aquí para hacer un repaso de los festivales españoles con mejor cartel para el 2020 así que vamos a ayudarte a aclararte las ideas.

PRIMAVERA SOUND

El Primavera Sound es uno de los grandes festivales que se celebran año tras año... pero esta edición promete aún más. Este 2020, el festival por excelencia celebrará 20 años, una coincidencia cuanto menos prometedora. Por el momento solo sabemos que se celebrará del 3 al 7 de junio en Barcelona y que se apostará más que nunca por un cartel con presencia femenina y que atraiga a decenas de miles de personas a la ciudad condal. Así han comenzado las confirmaciones el mes pasado de grupos como Pavement o Bikini Kill, todas ellas femeninas. Además, el rey del 'trap' made in spain Yung Beef, volverá a tener su propio escenario en Primavera Sound 2020. Este año, el festival también estará en Benidorm, Oporto y Los Ángeles. ¡No podemos pedirle más!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

We’re on our way 🌊✨ #PSLA20

Una publicación compartida de Primavera Sound LA (@primaverasoundla) el

SÓNAR

El Sonar es el festival más experimental de la península. Barcelona acoge a principios de verano a un montón de gente de todo el mundo para disfrutar de la música electrónica más internacional. En la edición anterior, contó con la participación de artistas como Skepta, Bad Gyal, Bad Bunny o Mall Grab. Eso sí, para el próximo año aún no hay ningún artista confirmado, pero conociendo la trayectoria del festival, intuimos que tendrá un cartelón. ¡Se abren las apuestas!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Sónar by Night: 10 hours of non stop music until 7am across four stages and one epic venue on Friday 19th and Sat 20th June. Tickets on sale now! #sonar2020

Una publicación compartida de Sónar Festival (@sonarfestival) el

BILBAO BBK LIVE

El festival, celebrado en la capital vizcaína, ya ha ido desvelando su programación por días e incorporado nuevos nombres a los ya anunciados. El BBK apuesta por el pop y el rock aunque también la electrónica, un festival que destaca por la diversidad de artistas con un cartel que llama la atención tanto por la variedad de estilos que recoge, como por la calidad de los nombres elegidos para participar en este festival. La confirmación más destacada ha sido la de FKA Twigs que tras haber lanzado nuevo disco, se espera que en en el festival bilbaíno dé el espectáculo que esperamos de esta cantante tan única en su especie.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#Bilbaobbklive ¡Nuevas Confirmaciones! Entradas de día ya a la venta Precio Promo Prize Change 15/01 Tickets 👉 Link en bio

Una publicación compartida de Bilbao BBK Live (@bilbaobbklive) el

MAD COOL 

Ya te adelantábamos que Mad Cool presenta uno de los carteles más fuertes para este 2020. El festival, que se celebrará del 8 al 12 de julio en Madrid, cuenta con artistas fuertes en el panorama musical internacional... ¡y muchas de ellas son mujeres! El cartel cuenta, por ahora y entre otros, con Taylor Swift, Billie Eilish, Charlie XCX, The Killers, Kings of Leon, Pixies, Alt-J, Tove Lo y otros tantos grandes de la industria más. La verdad es que tiene muy buena pinta así que si vives en Madrid (o si no) está a tiro de piedra. ¿Te apuntas?

FIB

Este año la organización del festival ha cambiado su modus operandi para que los amantes de los festis puedan asistir sí o sí, sin dolor de bolsillo. Parece que el festival de música de Benicàssim volverá a vivir una era dorada, y es que este año la organización ha apostado por traer a los mejores DJs del mundo, sin perder el repertorio propio de las bandas británicas más queridas por el público. Y todo ello abaratando los costes de los abonos. También habrá artistas de USA como Khalid, que nos deleitará con el R&B más meloso, o los rockeros Vampire Weekend junto al repertorio de Rita Ora. A la espera de más artistas por confirmar, ¿qué te parece hasta ahora el avance del cartel de la 26ª edición?

PARAÍSO

Un festival joven que, en pocos años, ha crecido a la velocidad de la luz acogiendo a artistas de renombre. Parece que FKA Twigs va a asistir a varios de los festivales españoles este verano, porque también se ha anunciado confirmación para este festival, que se celebra en el campus de la UCM. Junto a la artista inglesa, también actuarán el 12 y 13 de Junio artistas como Mura Masa u otros top de la música electrónica como Jeremy Underground o Honey Dijon. ¿Tentador, verdad?

CABO DE PLATA

A finales de julio se celebra este festival en la Playa de la Hierbabuena de Barbate, Cádiz, y allí se darán cita el hip hop, el rock y el trap más actual. La confirmación gorda del festival andaluz es el latino Bad Bunny, que comparte cartel con otros reggaetoneros como Ms.Nina o el dancehall de Bad Gyal. También actuarán los Mojinos Escozios, Nil Monilner o Trashtucada, así que tranquilxs que hay música para todos los gustos.

¿Ya te has decidido por alguno?

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y cortesía de los festivales.