El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y por eso en Vanidad hemos querido hacer una selección de películas "ñoñas" que te harán entrar en situación. Algunas son las míticas que, si aún no las has visto, se puede llegar a considerar un crimen, y otras quizá no las conocías... Sea como sea, míralas todas:

1. Los Imprevistos del Amor

Es una de nuestras favoritas. Basada en el libro Donde Termina el Arco Iris, la historia va sobre dos mejores amigos que llevan desde pequeños unidos y comparten sueños juntos. Empiezan a crecer y planean irse a vivir juntos a América, pero ella se queda embarazada y sus destinos cambian, pero nuca desaparece su fuerte vínculo entre ellxs.

2. Pearl Harbor

1941, Estados Unidos: Pearl Habour ha sido atacado por los japoneses. Durante la atrocidad de la Segunda Guerra Mundial, florece una historia de amor con tres protagonistas justo cuando se produce la ofensiva militar al puerto de Pearl Harbour por la Armada Japonesa. Una historia que pone los pelos de punta de principio a fin y con Ben Affleck como uno de los protagonistas, que siempre suma puntos.

3. Antes de Ti

Repetimos protagonista en nuestra selección de películas románticas con Sam Clafin. Yo Antes de ti narra la historia sobre un deportista de élite que se queda paralítico y pierde sus anhelos de vivir hasta que aparece Louisa Clark para llenar sus días de alegría y una pizca de locura. 

4. Serendipity

En español, serendipia: "hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual", según la RAE. Y es que precisamente de eso va esta película, de dos personas que se conocen por casualidad y solo vuelven a unirse por serendipias de la vida.

5. Un Paseo para Recordar

Continuamos el ranking con un poco de drama y lo cierto es que suelen ser los largometrajes que más nos emocionan. Esta película narra la historia de dos adolescentes de instituto que empiezan a sentir cosas jamás experimentadas entre ellos, pero son de mundos diferentes, aunque su amor parece crecer cada vez más.

6. Bajo la misma estrella

Otro drama romántico más actual en el que se habla de esas ganas de vivir y de sentir aunque se tenga un cáncer terminal. Dos adolescentes se conocen en un grupo de terapia y comienzan a llenar sus vidas de luz dándole más importancia a sus vidas antes que a sus enfermedades. 

7. Call me by your Name

La película que ha catapultado a la fama a Timothée Chalamet y que ha conmocionado a medio mundo tampoco podía faltar en este ranking. El largometraje desarrolla la historia de Elio, un chico que vive en un pequeño pueblo de Italia y recibe la visita de Oliver, un estudiante de posgrado de arqueología que cambiará su vida para siempre.

8. Con Derecho a Roce

Y como no todo es llanto, hemos incluido en nuestro listado una comedia sobre dos jóvenes que acaban de terminar sus relaciones y lo último que quieren es meterse en otra, pero echan de menos el sexo... por tanto empiezan a ser amigos con derecho a roce, pero... ¿será eso suficiente para ellos?

9. Below her Mouth

Below her Mouth se trata de un drama sobre una mujer que no termina de sentirse completa en su matrimonio hasta que un día va a un bar de lesbianas y conoce a una chica especial que le hará replantearse completamente su vida.

10. Querido John

Y por último, el gran drama romántico de Channing Tatum y Amanda Seyfried dando vida a un militar de guerra y a una joven con una familia complicada. Ambos tendrán que vivir su historia de amor desde la distancia y con situaciones muy adversas en su contra. ¿Podrá el amor con todo?

Si después de esto no estáis ya con el pañuelo limpiándoos las lágrimas, poco más podemos hacer...

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: YouTube