Los 10 mejores momentos de los Emmy
"Homeland" derrota a "Mad Men". Cuatro años, cuatro Emmys a mejor drama. La fórmula de Mad Men parecía imbatible hasta que llegó "Homeland". La serie de Claire Danes es la primera en arrebatarle el premio en su andadura.
Una cálida ovación. Seguro que cuando Michael J. Fox salió al escenario a presentar el premio a mejor serie de comedia, no se esperaba que el público se levantase y le dedicase un aplauso tan cariñoso. Un bonito gesto hacia el actor, que lleva años batallando contra la enfermedad de Parkinson.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WASJwhSBTKE[/youtube]
Damian Lewis consigue el premio a mejor actor dramático. Aunque parecía que Bryan Cranston ("Breaking Bad") y Jon Hamm ("Mad Men") se disputaban el premio, el actor inglés les arrebató merecidamente la estatuilla.
American Horror Story se va casi de vacío. La serie de terror intentó no competir directamente con las grandes y se postuló en las categorías de Miniserie. Pero parece que la jugada le salió mal y sólo Jessica Lange se llevó una estatuilla a casa. También merecida.
Julia Louis-Dreyfus se lleva su tercer Emmy. Aunque su serie "Veep" no cuenta con grandes datos de audiencia y competía contra claras favoritas como Tina Fey o Edie Falco, la actriz de la mítica "Seinfield" se hizo con el galardón.
Los “nipple covers” de Julie Bowen. Nadie se esperaba que la actriz de "Modern Family" hiciese tantas veces referencia a una prenda tan íntima en su discurso de agradecimiento.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NJTgmyxz3Iw[/youtube]
Ricky Gervais se hace con el show. Sólo fueron unos minutos los que el presentador estuvo en el escenario, y aún así consiguió lucir más que Jimmy Kimmel.
Christina Hendricks pierde el premio a mejor secundaria. A pesar de que su personaje en Mad Men, Joan, ha vivido su temporada más emotiva y brillante, Maggie Smith se llevó el premio por "Downton Abbey".
John Cryer gana el premio al mejor actor de comedia. Era el primer año que salía de la categoría de secundarios, y a todos sorprendió su victoria.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wze_tuGlH_Q[/youtube]
Mad Men pierde por goleada. Hasta en 17 categorías fue ninguneada la serie, convirtiéndose así en la ficción que más premios pierde en un mismo año.
Por Andrés G. Menéndez