¡Yas! El próximo 8 de abril llega a la pequeña pantalla el aclamado estreno de la quinta entrega de la serie ‘Élite’. Y es que, después de que Netflix nos haya dejado ver un trocito de lo que nos espera en esta nueva temporada, desde Vanidad hemos querido ir un paso más allá y desgranar todo lo que podría ocurrir, descifrando las claves de su éxito.

Sigue leyendo, ¡te lo contamos con todo detalle! 

 

Creada por Carlos Montero (‘El desorden que dejas’, ‘’Física o química) y Jaime Vaca (‘Las chicas del cable’, ‘La otra mirada’), esta nueva temporada seguirá contando con nuestro reparto de confianza: Itzan Escamilla (Samuel), Omar Ayuso (Omar), Claudia Salas (Rebeka), Georgina Amorós (Cayetana), Carla Díaz (Ari), Martina Cariddi (Mencía Blanco), Manu Ríos (Patrick Blanco), Pol Granch (Phillipe Florian) y Diego Martín (Benjamín). Ahora bien, a ellos se unirán tres nuevas incorporaciones de lujo: Valentina Zenere (Isadora), André Lamoglia (Juacas) y Adam Nourou (Bilal). 

Amigos, arranca un nuevo curso en Las Encinas, y lo hace con muchos frentes abiertos tras la fatídica fiesta de Nochevieja de Phillipe y la huida de Guzmán...

El secreto de la muerte de Armando amenaza con truncar la historia de amor de Samuel y Ari. Por su lado, Rebeca está en pleno viaje de autodescubrimiento, mientras Omar se recupera de la separación con Ander. La confesión de abuso de Phillipe, los ataques incontrolables de ira de Patrick, el deseo de venganza de Benjamín, un regalo que Armando le hizo a Mencía y que esconde un secreto que podría destruir a 'los benjamines', un pacto de silencio entre Samuel y Rebeca… ¡nos va a dar un vuelco el corazón!

Sin duda, el nuevo escenario de 'Élite' está plagado de bombas a punto de estallar y, como te hemos adelantado, a él llegan dos nuevos estudiantes: Isadora, la gran heredera del imperio del ocio nocturno, e Iván, el hijo del mejor futbolista del mundo, Juacas. Por supuesto, ninguno pasará desapercibido…

Tal y como nos dejó entrever el final de la cuarta entrega, parece que esta nueva temporada viene con mucha fuerza y con ganas de volver a dejarnos boquiabiertos, tanto por las nuevas tramas, como por el retomo de las anteriores.

Desde su primer capítulo, ‘Élite’ se ha convertido en una de las series más destacadas entre la crítica y el público joven, principalmente por tratar cuestiones consideradas tabúes entre los adolescentes.

Hemos visto cómo se trata con naturalidad el poliamor a través de Carla, Polo y Christian, aunque también pudimos observar cómo los celos e inseguridades de los mismos no tardaron en crear los primeros conflictos en el trío amoroso...

El VIH también tomó un rol protagonista en el papel de Marina, a través del cual la serie visibilizaba que este virus no debe ser motivo de discriminación y que la mejor manera de combatirlo y de dejar atrás la intolerancia es dando rigor a la información y el conocimiento.

Otra de las tramas más destacables que envuelve estas cuatro temporadas es el choque de la cultura musulmana en Occidente, a parte del evidente choque de clases sociales. En la parte cultural es importante mencionar a la religión como subtrama de la relación homosexual que viven Omar y Ander. La serie trata de mostrar distintos puntos de vista para que el espectador sea consciente de que hay miles de perspectivas diferentes a la hora de entender distintas realidades en cuanto a nuestra cultura.

En esta última entrega además, hemos podido ver cómo se han incorporado nuevas problemáticas a las que dar voz, como el abuso físico, la prostitución involuntaria, o el tan presente consumo de drogas.

Resumiendo, ya no solo lo decimos nosotros, el creador de la serie, Carlos Montero, afirma: “El de ‘Élite’ es un universo al que siempre me apetece volver, como creador y como espectador. Me estimula, me reconforta y me anima. La quinta temporada nos ha quedado tan genial y tan auténtica que estoy seguro de que voy a regresar a él más de dos y más de tres veces”. En palabras de Jaime Vaca, cocreador de ‘Élite’: “Con cada temporada que consigue, ‘Élite’ demuestra su riqueza y el montón de historias que aún quedan por contar. Lejos de perder fuelle, no dejan de abrirse nuevas posibilidades y tramas, cada vez más interesantes, más entretenidas y más emocionantes”.

Desde Vanidad solo podemos concluir afirmando que estamos deseando que llegue el 8 de abril. ¿Se nota?

 

Helena Barbero: @_helenadubar

Imágenes: Cortesía de Netflix