violeta8

¿Cómo ve el mundo una persona capaz de poder expresarlo y mostrarlo a los demás de una forma tan bonita? ¿Cómo sentirá Violeta? Desde luego no como el resto de la gente. Las historias que cuentan sus fotografías no resultan suficientes para saberlo. Su cara siempre permanece oculta en sus autorretratos. Es el único atisbo de misterio y oscuridad que podría descubrirse en la sinceridad de sus imágenes. La mayoría de sus fotos no son planeadas, surgen de la casualidad y la coincidencia de que lleve la cámara en un momento preciso.  Son escenas que hablan de amor y amistad, de viajes y recuerdos. Y también de soledad. Su repertorio permanece y es apetecible para disfrutar de él en cualquier estación del año, porque nadie retrata mejor el frío y el calor como ella. Instantes de verano y de invierno que invitan a todo el que los ve a querer formar parte de ellos.

violeta1

Melancolía, nostalgia, halo, romanticismo, poesía visual... son palabras que suelen aparecer en los textos que hablan de sus fotos. Ella, sin embargo, no es capaz de encontrar una palabra que defina su fotografía y dice que es como intentar decirle te quiero a alguien que no es de verdad. Se trata de eso, son las ganas de sentir aunque no siempre sea fiel a la realidad.

violeta9

violeta3

violeta4

¿Cuándo empezaste a hacer fotos?
Las primeras las hice en las excursiones del colegio.
¿Por qué te gusta la fotografía?
De todas las disciplinas artísticas es con la que más me atrevo. Me gustan muchas cosas de la fotografía: la inmediatez de la era digital, me gusta poder borrar las fotos automáticamente sin dejar ni rastro, me gusta hablar en ese otro lenguaje no verbal sí visual...
¿Qué fotógrafos te gustan? ¿En qué te inspiras?
No sabría decir en que me inspiro pero mis fotógrafos preferidos son Ryan McGinley, Lina Scheynius, Jackson Eaton, Li Hui y una larga lista de fotógrafos actuales, amigos y amigos de Flickr.
¿Por qué eliges siempre momentos entre amigos para hacer tus fotos?
Es cuando estoy más cómoda.
¿Por qué nunca hay caras en tus fotos?
No sé, no me siento a gusto...
¿Qué prefieres, la luz o la oscuridad?
Me gusta el juego de esas dos juntas.
¿Cuál es tu foto favorita de todas las que has hecho?
No tengo favorita, aunque hay una en la que el color no me cansa (foto inferior)
violeta10
Marieta Zubeldia