Uno de los grandes de Hollywood, vuelve a la gran pantalla como protagonista después de un break de tres años con The Gentlemen: los señores de la mafia. Y es que desde que fuera partícipe en la película Paddington 2, Hugh Grant no había tenido la oportunidad de volver a rodar otra película... Como él mismo afirmó recientemente, es más fácil interpretar a los malos pero sin embargo, todos lo conocemos por sus icónicas comedias románticas.

Característico y diferenciado por su humor y temperamento más sarcástico, nos desprende un aire de despreocupación en todos los papeles que interpreta. Con más de 40 películas a sus espaldas, nosotros te seleccionamos 5 con las que seguro te entrarán ganas de conocerle en carne y hueso. ¡Allá van!

Love Actually

No podíamos empezar por otro film que no fuera este. Estrenado en 2003, Love Actually se ha convertido en un clásico de cada invierno después de la comida de Navidad. Grant, que interpreta al primer ministro del Reino Unido, nos presenta su imagen más humana al enamorarse de su secretaria. 

Notting Hill

Otro clásico que no puede faltar en nuestra lista de películas vistas (o por ver) de Hugh Grant. En pocas palabras, es un must en nuestra filmoteca. La historia de amor entre él y Julia Roberts nos ha hecho buscar sin descanso la mítica puerta azul por las calles del barrio londinense de Notting Hill... a parte de recorrer el mundo en busca de una historia de amor similar, claro está. 

El diario de Bridget Jones

Considera una de las trilogías más potentes de todos los tiempos, estas tres películas no te permitirán aburrirte... Todos nos hemos comparado alguna vez con las vidas de sus protagonistas ¡y nos hemos sentido más que identificados! Si no la has visto, esta trilogía te hará compadecerte de Renée Zellweger por los mil y un tropiezos que tiene tanto en su vida laboral, como sentimental. Aquí Hugh Grant interpreta a Daniel Cleaver, un apuesto empresario londinense (y del todo seductor) que sacará su versión más canalla en la gran pantalla.

 

Amor a segunda vista

Junto a Sandra Bullock, crearon una de las comedias románticas más míticas de 2003. La trama gira en torno a un empresario millonario y su asesora legal, un tándem perfecto que aunque al principio no lo creyera, llega a enamorarse. En esta película, Hugh pasa de hombre de hielo con humor, a un galán lleno de sentimientos. ¡Un cambio drástico de personalidad que nos encanta!

 

The Gentlemen

Su última producción sobre las vidas de unos mafiosos, nos muestra la versión más curiosa y poco sensual de Hugh Grant. Convertido en un periodista e investigador, nos relata el transcurso de los hechos que van sucediendo a través de su particular carisma. Consejo: sigue en cartelera y no defrauda, os lo aseguramos.

Con todo este repaso, nos queda más que claro que Hugh Grant es uno de los grandes actores que nos ha dado Hollywood aunque eso sí, ambientando gran parte de sus filmaciones desde la famosa Gran Bretaña, su país natal. Si ya has visto todas nuestras recomendaciones, tranquilo, puedes seguir con otras como Cuatro bodas y un funeral o ¿Qué fue de los Morgan?. ¿Preparado?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y Giphy