¡Ya llegan las vacaciones de Navidad! Y es que esta realidad (o mejor dicho, nueva normalidad), tan cercana, supone el inicio de no saber qué hacer con tanto tiempo libre en familia y con amigos... Al final cada uno acaba pegado a su móvil y sin mirar a quien tiene enfrente. Pero esto se acabó. No te preocupes porque en este artículos te presentamos 8 tipos de juegos de mesa que te harán desear la llegada de cada comida familiar:

1. Black Stories

Un juego de adivinanzas donde tendrás que resolver intrigantes misterios, solo, o con la ayuda de tus amigos. Cada jugador debe hacer preguntas de sí o no a la persona que conoce la solución del misterio y se gana cuando se consigue dar con la clave del mismo. Una opción divertida pensada para adultos donde tendrás que darle rienda suelta a tu imaginación. ¿Serás capaz de descubrir qué ocurrió en cada historia macabra?

2. Trivial Pursuit

Una selección clásica y casi obligatoria para todo amante de los juegos de mesa. Nuestra recomendación es jugar por equipos ya que hará más entretenida y dinámica la competición de preguntas. Eso sí, cuidado con llevar demasiado lejos esa competitividad no vaya a ser motivo de discusiones familiares... Destacar que no te puedes perder la versión familiar o las especializadas en Harry Potter o El Señor de los Anillos

3. Monopoly

Si tuviéramos que elegir el juego de mesa por excelencia, sería sin duda el Monopoly. ¿Quién no ha soñado con ser millonario y tener múltiples propiedades? Si te sientes identificado, este tradicional juego es para ti. Aquí la suerte y la estrategia tienen un papel muy importante en el camino a lograr la victoria. Hay que mencionar que es un juego con tantas versiones que lo puedes encontrar prácticamente personalizado a tu gusto. Perfecto para toda la familia y un éxito seguro para llenar las sobremesas de diversión.

4. Cluedo

Si te consideras una auténtica Sherlock Holmes, tu tiempo libre lleva escrito la palabra Cluedo. Un juego de mesa de detectives y misterio donde cada jugador tendrá que buscarse la manera de dar con la solución del crimen. Si queréis hacer que cada ocasión sea una experiencia única y divertida, este es vuestro juego.

5. Virus

Uno de los juegos de cartas más exitosos y dirigido a toda la familia. Aunque su nombre resulte un poco violento para algunos a día de hoy, este se basa en conseguir inmunizar varios órganos de tu cuerpo con vacunas, evitando que tus rivales te lancen virus. Formato rápido, sencillo y adictivo. Llama a tus familiares, elige un día y organiza una tarde donde no vais a parar de reír. Si te gusta tomártelo todo con optimismo, este juego no puede faltar en ninguno de tus eventos sociales.

6. Spoilers

Idea perfecta para los grandes amantes del cine. Se trata de un juego de preguntas donde no es necesario haber visto todas las películas para ganar la partida. Dos equipos se enfrentan para descubrir cada argumento evitando caer en datos falsos. Dinámico, entretenido y con cierto toque competitivo que hará que triunfe entre tus cenas con amigos. Nosotros ya lo hemos incluido en nuestra cesta de regalos, ¿y tú?

7. Dobble

Un juego de cartas donde la velocidad de observación y la agilidad tienen todo el protagonismo. Está triunfando entre los más peques y entre los que ya no lo son tanto... Si quieres disfrutar de un momento en familia donde haya tanto partes divertidas, como educativas, el Dobble está hecho para ti.

8. Party&Co

El éxito en toda reunión social está más que asegurado con este juego de mesa. Lo podemos meter en el grupo de los más clásicos y también de los aptos para todas las edades. Se compone de 5 pruebas (dibujar, tabú, preguntas, mímica y marcas) que hay que realizar en 30 segundos. Vete pensando los miembros de tu equipo y pásalo increíble con nuestra última elección de juegos.

Con esta locura de listado, ¿quién necesita un móvil para divertirse?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Cortesía de las firmas