Empieza a llegar el frío y en Vanidad no se nos ocurre nada mejor para desentumecer los músculos que recorrer las calles con un skate. Os damos unas claves que no os harán ser unos expertos en el tema pero sí os abrirán el apetito para querer saber más acerca de esta cultura añeja que influyó a más de un adolescente. 1. Las tablas de Ibérica Skateboards:  

IBERICA2

Es una marca muy joven que propone un diseño innovador y se recrea en lo antiguo y lo sencillo. Juegan con la cultura patria y a cada madera le ponen un nombre típico español: Tere, Lola, Carmen... Y mirad qué original y apetitoso es su packaging ibérico.

IBERICA1

2. Las sudaderas de Aloha from Deer: A aquellos que suspiréis por las sudaderas de Sexy Sweaters: seguro que esta marca polaca hará las delicias de vuestro armario. ALOHA1 3. Trashin": no hay que olvidar el origen. Frente a estas marcas nuevas proponemos volver atrás y ver otra de las pelis que catapultó al éxito a Josh Brolin después de Los Goonies. Es un claro referente junto a Lords of Dogtown. Tiene amor, cultura adolescente, skaters y rollo ochentero. Y quizá después de verla se os queden algunos trucos que hacer mientras rodáis. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6allGZw0-qU[/youtube] 4. The Offspring siguen sonando Una de las bandas que más influyó a los skaters durante los años 80 y 90. Con 9 discos a sus espaldas y aún a día de hoy siguen sacando discos. El último, Days Go By, este año.

offspring

5. Una de las mejores zonas del mundo para patinar: Black Pearl Skatepark

De acuerdo, esto es ya para nivel avanzado. Está en las Islas Caimán y seguramente no vayas por allí salvo que seas muy pro o te pille de paso. Pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta así que nosotros dejamos aquí la idea por si a alguien se le ocurre construir algo parecido un poquito más cerca...

BlackPearlSkatepark

BlackPearlSkatePark2

Marieta Zubeldia