Chloë Moretz, la naturalidad hecha "it girl"
Quizá ya haya pasado tiempo suficiente para que la "Carrie" de Stephen King sea ya parte del folclore imperecedero del terror. Por si la novela superventas que revolucionó el género (y la cuenta corriente de su autor) a principios de los setenta, está la película que en 1976 ensalzó a Brian de Palma. La historia de una niña con poderes telequinéticos a la cual creen loca y por ello todo el mundo le hace la vida imposible (pero claro, esas personas no son conscientes de que ella usará esos poderes en su contra y provocará consecuencias de muerte para los habitantes del pequeño pueblo de Maine) es ya una referencia no ya intergeneracional, sino universal.
Pero lo que nos interesa de "Carrie" no es el pasado, sino el futuro. Ahora que se prepara un remake de la película, nos hemos vueltos locos al ver el trailer y comprobar que su protagonista, la ferozmente magnética Chloë Moretz tiene por fin un papel en el que escandalizar y lucirse como esta probado que puede hacer. A esta chica de Atlanta (Georgia, Estados Unidos) la hemos visto en otras ocasiones como en la película "Kick-Ass", donde peleaba, mataba y concatenaba tacos a base de bien y antes de que salieran los dientes de leche. para hacer el bien. Pero en ese papel estaba limitada por el universo friki-posmoderno de su creadores. Aquí se enzarza en duelos interpretativos con Julianne Moore (!!), que hace de su madre.
Chloë Moretz es una it girl como nunca hemos visto antes: no porque maldijera como un marinero quemándose la lengua con el café en la película que la dio a conocer, sino por la naturalidad con la que lo hizo. La misma naturalidad con la que de repente cambia de registro, se deja ese rollo de niña dura, y luego posa con elegancia inexplicable para revistas adolescentes; la misma naturalidad con la que se planta en una alfombra roja y la las revistas de moda le preguntan sus secretos de belleza; la misma con la que borda papeles dramáticos rayanos en la madurez como "Hick". La misma naturalidad con la de que, de repente, ese bichejo adorable que ha crecido ante nuestros ojos nos da todo el miedo de Stephen King.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RaHzUMq8iaM[/youtube]
Paula Delgado