Si bien es cierto que todos los días debemos recordarles cuanto los queremos y lo importantes que son pero, hoy 19 de marzo, es para nuestros padres un día doblemente especial y digno de celebrar con un plan familiar que, sí o sí, se acompañe con alguna de estas películas:

 

1. Gru, mi villano favorito

Esta película de animación tiene como protagonista a Gru, que en su camino de ser el más malvado de entre todos los villanos, se topa con tres pequeñas huérfanas que, inesperadamente para él, consiguen derretir su corazón. Una historia para todas las edades que muestra cómo el cariño de una familia, puede surgir bajo cualquier tipo de circunstancia y dar como resultado a una familia de lo más pintoresca y entrañable. Gru es una trilogía por lo que es perfecta para una maratón de risas en familia.

 

2. La Señora Doubtfire

Todo un clásico de los 90 y una cinta perfecta para el Día del Padre. Cuenta la historia de Daniel, un recién divorciado que ha perdido la custodia de sus hijos. Dispuesto a todo por ellos, decide aprovechar sus dotes como actor para transformarse en la niñera perfecta y poder pasar más tiempo juntos, consiguiendo una conexión especial que nunca se había producido debido al estrés y el caos que reinaban en su vida diaria. Además, cabe destacar la actuación del siempre magnifico e inolvidable Robin Williams. Planazo en mayúsculas.

 

3. Doce en Casa

Imagínate quedarte con doce niños a tu cargo, totalmente solo, durante dos semanas. Para volverse loco, ¿verdad? Pues esto es exactamente lo que le sucede a Tom, padre de una familia más que numerosa, cuando su mujer tiene que ausentarse de casa por un viaje de negocios. Hijos de todas las edades, desde universitarios hasta pequeños revoltosos, una combinación que solo se puede traducir en... caos. Líos y aventuras familiares llevados al extremo que te sacarán más de una carcajada. Risas garantizadas, palabra de Vanidad.

 

4. Señor, dame paciencia

En esta selección de películas tampoco podía faltar el toque del cine español. 'Señor, dame paciencia' es la historia de Gregorio, padre de tres hijos y recién enviudado, que decide reunir a toda su familia para un último viaje al mar, donde despedir y recordar a su mujer y madre de sus hijos, que era el pegamento y punto de unión de todos ellos. Y es que, para Gregorio, conservador donde los haya, puede resultar difícil aceptar la forma de ser y vivir de sus hijos, pero pese a todo, les adora. Una comedia donde no faltan los momentos tiernos que te harán ver que, pese a todas las peculiaridades y discrepancias, es la familia la que siempre permanecerá a tu lado.

 

5. Papá canguro

Tras quedarse en paro, Charlie y Phil empiezan a quedarse en casa para cuidar de sus niños... ¡pero terminan montando su propia (y peculiar) guardería! Una película que no solo muestra esas relaciones de padre e hijo tan divertidas y locas, sino que además, también desmonta los roles tradicionales de familia que se nos habían mostrado hasta ahora. Por supuesto, hay que subrayar que Papá Canguro está protagonizada por uno de los reyes de la comedia: Eddie Murphy. No se puede pedir más.

Después de este repaso, solo tienes que elegir tu favorita y preparar las palomitas... ¿Listo para celebrar el Día del Padre con la mejor de las compañías?

 

Ana Dorado: @anadm24

Imágenes: YouTube