Fotograma de «La habitación de al lado». Cortesía de El Deseo. Fotograma de «La habitación de al lado». Cortesía de El Deseo.

Todo lo que debes saber sobre el vestuario de «LA HABITACIÓN DE AL LADO», la última película de Almodóvar 

Porque «La habitación de al lado» también está llena de lookazos, a continuación te desvelamos las marcas que hay detrás de los más icónicos:

Almodóvar ha vuelto a crear un disfrute cinematográfico, a la vez que estético, con su última película «La habitación de al lado». Y no, no nos referimos solamente a su exquisito gusto por el estilismo, sino también a las localizaciones de ensueño que aparecen en cada parte de la película. Unas casas hechas para alegrar la vista de quien las miran y vividas por sus dos protagonistas, Julianne Moore y Tilda Swinton, que brillan tanto por sus grandes actuaciones como por sus envidiables fondos de armarios. 

Y es que pese a la oscura trama que envuelve a la película, la moda sirve de contraste, aportando luz y optimismo a una triste historia sobre la lucha del cáncer y la muerte. 

La moda se vuelve protagonista de «LA HABITACIÓN DE AL LADO» 

Un universo Almodóvar de estética y atmósfera inconfundibles en el que la lana y los jerséis acaparan el primer plano y se convierten en protagonistas del filme. Así como piezas llenas de color, seleccionadas al detalle por Bina Daigeler, la directora de vestuario, que conviven a la perfección con el duro otoño que viven las dos protagonistas. 

Prendas cómodas que abrazan el cuerpo, como el ya icónico jersey de colores de Loewe que lleva Tilda o el jersey verde de cashmere de Bottega Veneta con el que Julianne Moore aparece en la escena de la cafetería... Sigue leyendo para descubrir todas las referencias de piezas y marcas que nos han fascinado viendo «La habitación de al lado»:

La moda se vuelve protagonista en cada escena de «LA HABITACIÓN DE AL LADO» 

La moda se vuelve protagonista en cada escena de «La habitación de al lado» 

 

Esta imagen bien podemos definirla como de «estética almodovariana», dominada siempre con un gusto único por el interiorismo y una marcada personalidad cromática que, en este caso, luce cada una de las piezas que aparecen en el salón de Tilda.

En esta escena, además, Julianne Moore lleva un jersey de una de las colecciones privadas de Matthieu Blazy, director creativo de Bottega Veneta y Tilda aparece con un jersey verde con cremallera de Studio Nicholson. ¡Sin duda, es la combinación de colores perfecta!

El vestuario de «La habitación de al lado»

En esta segunda escena, también en la casa de Tilda, Julianne Moore aparece vestida con un abrigo de lana de cuadros de Lebor Gabala y un jersey rojo cashmere de Notshy. A su lado, Tilda, luce una chaqueta reversible de Missoni y un polo lila de Toteme. 

Otra de las escenas que más llama la atención por toda la estética visual que la rodea es cuando las protagonistas llegan a la casa de campo y se les ve descansando en uno de los sofás del comedor. Allí, Julianne Moore lleva un chándal de Suzie Kondi NY y a Tilda se le ve vestida con el icónico jersey multicolor de Loewe, antes mencionado.

Todo lo que debes saber sobre el vestuario de «LA HABITACIÓN DE AL LADO» de Almodóvar

Continuamos con otro de los looks que lleva Julianne Moore durante los días de estancia en la casa de campo. La protagonista toma escena en un momento de tensión en las escaleras de la casa y aparece vestida con un chándal de cashmere de la firma The Row en azul marino que no nos puede gustar más. 

La última escena a analizar, y que también refleja el estilo almodovariano del que hablábamos, es el abrazo de apoyo de Julianne a su amiga Tilda. Bottega Veneta viste a Julianne con un jersey gris de cashmere  y la marca alemana A Kind of Guise, aparece vistiendo a Tilda con un camisa masculina en color terracota.  

Y tú… ¿con qué escena y look de «La habitación de al lado» te quedas?

 

Alba García Valero: @albagarciava_

Imágenes: Fotogramas de la película. Cortesía de El Deseo