Destinos cool: Köln (Colonia).

koln7.jpg

Puede que no hayas sentido la impresionante magnitud que supone mirar hacia el cielo cuando estás debajo de las famosas Pirámides de Egipto. Pero si estás en la misma situación, teniendo ante ti la Catedral de la ciudad alemana de Colonia, el Dom, puede que sientas ese mismo cosquilleo en tu estómago. Solo un adjetivo lo describe ¡Impresionante!

Te ponemos en situación; Colonia o Köln, como prefieras decirlo, es la cuarta ciudad más grande de Alemania y se asienta a orillas del río Rin. Su Catedral o Dom empezó a construirse en 1248 y es Patrimonio de la Humanidad desde 1996. La sensación de ir en bicicleta o, simplemente, pasear y tener como punto de referencia el Dom, te sirve para guiarte si no eres muy ágil manejando mapas; salir del metro y mirar hacia arriba, ya sea de día o de noche, hace que te sientas pequeño e insignificante ante tal maravilla.

Además del Dom, Colonia tiene infinidad de cosas guays que ofrecer; una nightlife más que animada, gente joven y no tan joven correteando por las calles, museos de todo tipo, tiendas, cafeterías donde puedes tomarte una berlina deliciosa... Esta ciudad también es muy conocida por su carnaval, o Karneval; comienza todos los años a las 11.11 del 11 de noviembre y en total son seis días de fiesta donde todo el mundo se disfraza, canta, baila y bebe cerveza en los bares. No olvidemos que Alemania es un buen país para beber una cerveza. Aquí te proporcionamos una lista de cosas que no debes perderte si decides visitar Colonia.

koln4.jpg

SHOPPING

-Vintage&Rage : La mejor tienda vintage de Colonia, tiene piezas para chico y chica, y sus precios son variados. El diseño de la tienda dice mucho de ella, ¡y sus dependientes también! Dir: Hohenzollernring 47, 50672. Tlf: 0221 2577991

-Tienda Lego: ¿Quién no ha jugado horas y horas con los Lego cuando era un niño? ¿Aún te siguen despertando sentimientos de ternura? A nosotros también, por eso te recomendamos que visites la tienda Lego. Vas a encontrar de todo, desde cubiteras para hacer hielos hasta enormes casas para regalar a tus sobrinos. Dir: Hohe Straße 52, 50667. Tlf: 0221 4207563‎

-Una calle que no debes perderte es Ehrenstraße. Aquí encontrarás un shopping muy pero que muy apetecible con tiendas como American Apparel, Cos (la gama alta  de H&M), Fred Perry o Taschen (la editorial que todos amamos), entre otras muchísimas tiendas. Una calle muy tentadora.

MUSEOS

koln9.jpg

-Romano-Gérmanico: Colecciones de obras de la antiguedad

-Si lo tuyo es el arte contemporáneo, no olvides visitar el museo Ludwig (Bischofsgartenstraße 1, 50667‎. Tlf: 0221 22122379‎) y el museo Kolumba (Kunstmuseum des Erzbistums Köln, Kolumbastraße 4, 50667‎. Tlf: 0221 933193-0‎). No tienen pérdida ya que están a pocos metros de la Catedral. El museo Kolumba empieza en las ruinas de una antigua iglesia y cuenta con una sala de relax donde puedes descansar y leer si lo necesitas en tu visita.

- Museo del chocolate: Dedicado a los amantes del placer más asequible del mundo. Podrás ver su elaboración, y por supuesto catar todas sus variedades. Un plan más que delicioso. Dir: Schokoladenmuseum Köln GmbH Am Schokoladenmuseum 1a D-50678)

koln6.jpg

COMER

koln3.jpg

-Pancho Villa: Visitar Alemania para comer en un mejicano puede parecerte una locura, pero cuando conozcas el sitio te fascinará. Sus quesadillas de queso y jamón acompañadas de arroz y frijoles no te van a dejar indiferente. Ebertplatz 14, 50668. Tlf: 0221 35687211.

-Warung Bay: Un restaurante asiático con precios asequibles. Dir: Brabanter Straße 5, 50674. Tlf: 221 5894366.

-Starbucks coffee: Sabemos de sobra que ya conoces Starbucks, que hay por todas partes y que a veces el precio de un café puede ser demasiado elevado, pero si visitas Colonia es un placer merendar en el Starbucks que está frente al Dom. Sus vistas lo merecen.

-Merzenich: Las bakeries son una especie de pastelerías donde también puedes tomarte un café o una merienda para reponer fuerzas. No son difíciles de encontrar si visitas Köln, están pintadas de color amarillo, siempre verás ciudadanos comiendo algo de Merzenich por la calle, y están por todos lados. Sus berlinas son excelentes. Dir: Wallrafplatz 4. Tlf: 0221 2576794.

Si tienes ganas de viajar, quieres conocer alguna ciudad alemana que no sea Berlín y sentirte maravillado al ver el Dom, aquí tienes un destino perfecto para esta Semana Santa.¡Buen Viaje!

Gute Reise!

Por Paloma Cárdenas.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA:
-LET"S MEET EN ROTTERDAM
.