El concurso llega a Netflix en una semana llena de moda para Madrid, a la que también se ha añadido el estreno de Maestros de la Costura en TVE. Y es que estos dos talent shows sobre diseño textil, nos van a tener todavía más pegados a las pantallas. Next in Fashion ya está disponible al completo en la plataforma de streaming, mientras que con Maestros de la Costura tendremos que ir esperando cada lunes para ver cómo se van desarrollando los nuevos talentos de nuestro país.
Ver esta publicación en Instagram
El diseñador de herencia Paquistaní Tan France y también presentador de Queer Eye, se unirá a la it girl británica y también diseñadora de su propia marca Alexa Chung para dirigir a los concursantes a lo largo de de los desafíos que se llevarán a cabo en Next in Fashion. ¿Se te ocurre un dúo mejor?
Los 18 diseñadores que participarán en el concurso, además de competir por un premio de $250.000 dólares, también lucharán por la oportunidad de lanzar una colección con el lujoso Net-a-Porter. Algo que lo diferencia de los 50.000€ que se reparten en la versión española que presenta Raquel Sánchez Silva y en la que Palomo, Maria Escoté y Lorenzo Caprile hacen de jurado.
Además de los presentadores, la serie de Netflix contará con la participación de grandes figuras de la moda como jueces invitados, como Adriana Lima o incluso Tommy Hilfiger. Pero esto no es todo, porque los participantes de Next in Fashion tampoco van cortos de peso en la industria de la moda... La ganadora de H&M Design Award, Minju Kim, y la diseñadora Mexicana Lorena Saravia, que trabajó con G-Star Raw antes de embarcarse en su propio proyecto, son solo dos de los 18 participantes que han sido elegidos (supuestamente a ciegas) de todo el mundo.
Lo interesante de este nuevo programa, y en lo que también se diferencia de nuestro formato, es que los 18 concursantes de Next In Fashion no son nuevos en esto. La mayoría son profesionales con una carrera sólida y emergente. Muchos de ellos han trabajado con grandes marcas o vestido a celebrities e incluso ya dirigen su propia marca.
En Maestros de la Costura, aunque el jurado y los invitados tengan peso en la industria, los concursantes tienen menos proyección internacional. ¿Lo bueno? Que no hay tantas expectativas con respecto a sus resultados y pueden llegar a sorprender más.
El talent show que presenta Raquel Sánchez Silva arrancó este lunes y presenta las mismas características que en las dos ediciones anteriores, pero se ha añadido ese plus de conciencia social y ecológica. En el caso del programa español, los participantes solo son a nivel nacional, a diferencia de Next in Fashion, en el que participan diseñadores de todo el mundo para ser el próximo Virgil o Alexander Wang, lo que le da a la competición una dimensión más a gran escala.
Ver esta publicación en Instagram
Después de haber visto el comienzo de ambos programas, veremos cómo se van desarrollando los concursantes. Esperemos que nos deparen muchas sorpresas...
Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana
Imágenes: Instagram y Youtube