Abrirse paso en el mundo de la música es complicado... Sin embargo, gracias a plataformas como Spotify o Youtube, hoy en día podemos descubrir infinidad de artistas y propuestas musicales.

Hoy, con el propósito de que abras un poco tu apetito musical y te sumerjas entre nuevos géneros, te recomendamos 7 artistas que te van a encantar. Algunos ya acumulan un ejercito de seguidores a sus espaldas, otros están a punto de despegar... pero lo que todos tienen en común es que, sí o sí, merecen un lugar en nuestra playlist ¡y en la tuya!

 

1. JUDELINE

Esta artista te encandilará por su suave voz y su tono meloso a ritmos de bedroom pop con aires electrónicos. Considerado una de los nombres emergentes con más proyección internacional, Judeline no solo ha conquistado a esta redacción con temas como 'Zahara', sino también a la mismísima Rosalía, quien ya la incluye y la recomienda en alguna de sus listas de reproducción.

Desde Vanidad estaremos muy atentos a todos y cada uno de los pasos que la gaditana vaya dando...

2. DANI 

Con una media de 126.619 oyentes al mes, esta cantante gallega está yendo por el buen camino para conseguir todo lo que se merece. Criada en una familia de músicos (sus padres pertenecen a la banda Aerolíneas Federales y su tío a Siniestro Total), dani (con minúsculas) destaca por su afán desde muy joven de dedicarse a la música.

Bailando entre el pop y el indie, acaba de sacar Postdata, su nuevo álbum, que, como toda su música, está plagada de reminiscencias ochenteras y letras melódicas heredadas del ambiente que la vio nacer: la movida viguesa. No te pierdas “Ceras rosas” o “Si te vas”, nuestras favoritas. 

3. DANIEL SABATER

Daniel Sabater llega a ritmo pausado y éxito asegurado. Con rock, pop, soul e incluso trap, este cantante autodidacta, músico y productor conseguirá que te identifiques con él y te acabes enganchando a sus canciones.

Lleva desde 2019 publicando sencillos y, por fin, en 2022 publicó su primer álbum, “ya se me pasará”. En su última publicación, “CABI”, se aprecia un cambio melódico con aires rockeros, manteniendo la esencia de siempre y siendo puramente Daniel Sabater pero innovando en cuanto a sonidos. 

También os recomendamos “como si nos importara”, canción que tiene con Alba Reche o “Ya” con Flavio. ¡Lo más!

4. JAGUAYANO

Jaguayano es el alias artístico del joven compositor cántabro Pablo Gómez, el cual ha llevado, desde 2019 y con 'Todo Retumba', su proyecto a golpe de ukelele a lo más alto. Como otros artistas de esta lista, durante la pandemia sus canciones crecieron y le dieron ese impulso determinante para que su carrera musical al fin despegara.

Buenrollera y divertida, su música te trasladará hasta la costa hawaiana a golpe de notas rumberas. Mucho ritmo y letras de lo más originales, le dan a Jaguayano ese toque distintivo que tanto nos gusta para alegrar cualquier día triste o de lluvia, porque como él mismo dice: “este ritmo cura más que cualquier medicina”. 

No te pierdas “Lápiz y papel” o “Tiempo”, su último lanzamiento junto a JavyPablo. 

5. CORA YAKO

Cora Yako es una banda mallorquina afincada en Madrid compuesta por Luis de Oleza (guitarra y voz), Carlos Sennacheribbo (guitarra y teclados), Dani Treviño (bajo) y Pablo Gutiérrez (batería). Estos nombres (y próximos conquistadores del indie en español) destacan por sus canciones fuertes y sus letras propias cargadas de personalidad.

¿De dónde viene su nombre? De un personaje de la obra "Prohibido Suicidarse en Primavera" de Alejandro Casona. Desde aquí te recomendamos “La peor idea de la historia” o “A flor de piel”. ¡Dale al play!

 

6. RALPHIE CHOO

No sabríamos definir a Ralphie Choo, pues su música entremezcla y es en sí misma tantos géneros, que escapa a cualquier calificativo o prejuicio. Lo único que podríamos decir es que su sonido es pura experimentación.

Detrás de este proyecto está Juan Casado, madrileño de 22 años cuyo nombre resuena entre lo mejor de la música emergente española. Por ello, no es de extrañar que recientemente haya creado su propia banda junto a Rusowsky, Drummie, TRISTAN! y mori... ¡Desde Vanidad nos declaramos fans indiscutibles de todos ellos!

7. JULIA AMOR 

Júlia Coll, la joven detrás de este proyecto, es una joven de 21 años de Andorra que lleva 4 años viviendo en Barcelona. Julia amor nació en marzo de 2020 cuando Chri Sànchez y Júlia tuvieron que pasar la cuarentena juntos y empezaron a crear nueva música influenciada por el dream pop, el synth pop y el bedroom pop… entre otros géneros.

Después de “no habrá hogar”, su primer EP, en el que buscaba abrazar la vulnerabilidad y narrar historias de amor vividas desde el miedo, “lo que pensé que era el amor” sigue en esa misma atmósfera de cotidianidad, en la que poco a poco Julia se va despegando de manías y males del amor romántico para dejar paso únicamente a la forma más pura y naíf del amor. Escucha aquí su nuevo álbum:

 

Dale al play y disfruta de lo más nuevo entre los artistas del mañana en España. No les pierdas la pista porque estamos seguros que esto es solo el principio…

 

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Cortesía de Spotify