Hasta ahora el concepto Pop Up estaba relacionado con las tiendas (especialmente de moda) pero en la actualidad ha dado un paso más y ya se puede empezar a aplicar a restaurantes. Al menos es lo que está ocurriendo en Barcelona con la apertura de We Pop, la propuesta gastronómica con carácter efímero que abrirá sus puertas durante (y solamente) el mes de marzo. Conócela.
Restaurante We Pop Restaurante We Pop
Peluquería, centro de exposición y venta de muebles, sala de eventos y ahora restaurante: polivalente es el adjetivo que mejor describe a The Secret Room, local que acogerá el proyecto gastronómico We Pop. Durante el mes de marzo a la caída de la noche el lugar recogerá los elementos que le definen como peluquería y se transformará en un restaurante de comida americana con filosofía Km0 fruto de la unión de la firma de carne precocinada gourmet CreOlé, The New Black y good2be.es.
Restaurante We Pop Restaurante We Pop
“Creolé quería dar a conocer su carne de una forma trendy, divertida y, sobre todo, inolvidable” explica Ariana Diaz, responsable de good2be.es, “Mis socios vienen de Brasil, Estados Unidos e Inglaterra, han viajado mucho, como yo, y hemos querido importar un modelo que funciona muy bien en ciudades como Londres o Nueva York y que aquí aún no se ha explotado”. Y parece que les ha funcionado, porque a falta de más de una semana para la inauguración ya casi tienen el primer fin de semana reservado por completo. “Estamos en crisis, pero eso no significa que hayamos dejado de gastar. Probablemente miremos mejor dónde nos dejamos el dinero. Es por ello que la gente quiere experiencias. Si son únicas en el tiempo, mejor”, comenta Ariana. Lo cierto es que a la propuesta no le falta atractivo: además de la emoción de lo efímero, hay que sumarle su privilegiada situación en Paseo de Gracia y un menú de 20 euros por persona que incluye platos de barbacoa americana, bebida a cargo de Moritz y Casa Mariol y postre firmado por Crustó, una de las panaderías-pastelerías más prestigiosas de la ciudad. Algunas de las especialidades: pulled  pork  sandwich (emparedado  de  cerdo desmenuzado), tacos, costillas de cerdo o el pollo a la barbacoa, servido en ensalada César. Los que no sepan por cuál decidirse pueden optar por el menú degustación que incluye tres de los platos de la carta.
Restaurante We Pop Restaurante We Pop
La experiencia We Pop podrá disfrutarse durante las noches de jueves a sábado y el mediodía del domingo solamente durante el próximo mes, aunque según Ariana: “Si el balance es positivo (eso esperamos), volveremos en verano con más sorpresas” ¡No les pierdas de vista!   Carmen López