Cada vez nos alejamos más de la imagen de la mítica muñeca idealizada que oponía unos cánones de belleza imposibles de seguir y los cuales causaban a muchos menores problemas alimenticios o psicológicos. Si hace nada Barbie nos sorprendía con una colección de muñecas a favor de dar visibilidad a la discapacidad, a todas las étnias e incluso a los diferentes tipos de cuerpo de la mujer, ahora ha llegado el turno de Mattel...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A 🌎 without labels means everyone is invited to play. Welcome to @CreatableWorld, where we let toys be toys so kids can be kids. #AllWelcome

Una publicación compartida de MATTEL (@mattel) el

Como lo lees. La marca de juguetes se ha unido a esta causa y ha creado una línea de muñecas sin género y totalmente customizables para ayudar a eliminar (de una vez por todas) los tabúes en torno la transexualidad y el transgénero. Cada usuario de este juguete podrá decidir el género de su muñeca y vestirla a su gusto sin ningún tipo de influencia de sexo. El director de Mattel Fashion Doll Design, Kim Culmore, ha transmitido mediante un comunicado que estos muñecos reflejan la personalidad de la empresa y la sociedad, que veía necesario lanzar esta línea de muñecas sin género para fomentar la inclusividad. 

La compañía hizo un estudio donde comprobó que había un porcentaje de niños que huían de los juguetes que encasillaban en un género concreto. Así, decidió crear un juguete que abriera la mente a niños y padres, ya que la educación en la infancia es crucial para formar el pensamiento. La línea tiene 6 modelos diferentes de muñecos y contienen varios peinados y conjuntos de ropa diferente para que cada niño (o no tan niño) pueda completar su juguete a su gusto. 

¿No es lo más? Nos encanta ver como los cánones y las etiquetas se van difuminando para que cada uno de nosotros de rienda suelta a su propia libertad... ¡Bravo Mattel!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram y Youtube