Han pasado ya tres años desde que publicó su oscuro y aclamado "Queen of Denmark", proyecto que contó con los sintetizadores como claros protagonistas. A medio camino entre el synth-pop y el folk americano, su nuevo proyecto ya tiene nombre: "Pale Green Ghosts". Es el más ecléctico hasta la fecha y cuenta con la excelente colaboración de Biggi Veira, el programador de los Gus Gus. Vanidad le entrevistó aprovechando su visita a Madrid y descubrió que goza de ese encanto y sensibilidad sólo propio de los grandes artistas. Una conversación que habría podido durar días. La electrónica siempre había estado en su cabeza, pero "no contaba con las herramientas, por lo que necesitaba la ayuda de alguien". Ahora sí, la idea se ha materializado. Inspirándose en Roisin Murphy para el diseño de su portada, asegura que no le resulta arriesgado haber mezclado estilos tan antagónicos en sus canciones e incluso reconoce que era algo "más bien necesario".
John Grant por Arturo Cardoza John Grant por Arturo Cardoza
Active Child, Ásgeir Trautsi, FM Belfast o Lindstrom son algunos de los artistas que ha estado escuchando últimamente, lo que probablemente haya sido determinante en la producción de sus sonidos, mucho más positivos. "Estoy disfrutando de la vida", comentó, y no cabe duda de que dice la verdad. "Me gusta vivir en Islandia, la gente que tengo allí, venir y charlar con gente como tú, aprender nuevas palabras en español, ver ciudades maravillosas como Madrid...". La música como terapia, como forma de tener siempre la última palabra. Y si algo no le faltan, son precisamente palabras. Habla cuatro idiomas y cree que esto acabará viéndose reflejado en su música. "Quiero hacer algo grande" es la frase con la que decide concluir la entrevista, sabiendo como dejarnos con la intriga. "Pale Green Ghosts" será nuestro aliciente. Lee la entrevista a John Grant completa en el número de marzo de Vanidad, ya a la venta en kioscos  y en kioskoymas.
Entrevista: Daniel Mesa
Fotografía: Arturo Cardoza Resumen: Alejandro Bernad Perié