¿No te ha pasado que quieres indagar sobre muchos temas pero no sabes por dónde empezar? Te traemos la solución perfecta: los podcast. Ellos son la mejor opción cuando queremos mantenernos informados o conocer más sobre un determinado tema pero no encontramos el momento ni el lugar para ponernos a investigar.

Existen podcasts de todo tipo y sobre todos los temas, así que desde Vanidad, vamos a empezar por proponerte 6 podcast infalibles que en cuanto los conozcas, no podrás parar de escuchar... ¡Allá vamos!

Girlboss 

Este podcast semanal cuenta con entrevistas a mujeres pioneras y emprendedoras que narran sus historias en el mundo laboral. Sus protagonistas dan voz al empoderamiento de la mujer y narran cómo este movimiento y sus ideales les permitieron llegar donde están en estos momentos. Si eres una de ellas, este podcast es para ti. 

Dior Talks 

Katy Hessel, Tomaso Binga, Tracey Emin, Paola Ugolini, Judy Chicago o la mismísima Maria Grazia Chiuri son algunas de las grandes mujeres que encabezan la lista de charlas creadas por Dior. ¿La última en hacerlo? Vicki Noble, reconocida chamana feminista, escritora y maestra. Ella nos revela el fascinante universo que ha creado durante su carrera y que inspiró los diseños de la colección Dior Cruise 2018, basándose en las innovadoras cartas de Tarot Motherpeace. Si eres un amante de la moda, te recomendamos todos y cada uno de los capítulos del podcast de la maison

THE MEMORY OF… With John Galliano

Maison Margiela ha sido siempre una firma caracterizada por el secretismo a manos de su creador Martin Margiela, hasta que llegó John Galliano, transformando su universo como tan solo él podía hacer. The memory of… with John Galliano, es un podcast creado por la misma firma que te trasladará al mismísimo atelier de la maison donde el director creativo te narrará, en primera persona, la pura realidad de la industria de la moda. Un must en toda regla.

Reflexiones con Arantxa

Arantxa Cañadas es una joven youtuber y diseñadora de moda que decidió lanzarse a la piscina con su propia firma de moda. Así, Reflexiones con Arantxa es un podcast de un carácter cercano y sencillo en el que la creadora cuenta sus vivencias a la hora de emprender y trata temas tan interesantes como la seguridad y el desarrollo personal. 

BOF

Business of Fashion es una de las plataformas más importantes de información sobre la industria de la moda. En ella podemos encontrar todo tipo de artículos relevantes, entrevistas referentes a la actualidad y prospectiva del mundo de la moda... Su podcast, es una versión todavía más dinámica de los contenidos que recoge la página, y es que se basa en entrevistas a personajes muy importantes del universo de la moda en las que se trata desde la transformación hacia una industria más sostenible, hasta los nuevos modelos de producción, tendencias… 

The model experience

La industria de la moda es un mundo complicado, pero mucho más si nos sumergimos en el universo del modelaje. Este podcast muestra la realidad de este mundo a partir de entrevistas a ‘insiders’ como diseñadores, fotógrafos y propias modelos que describen cómo es esta industria, en qué momento se encuentra y hacia dónde va. 

¿Interesantes, verdad? Te animamos a que sigas con tu rutina pero ahora, con alguno de estos podcasts de fondo...

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Cortesía de las firmas