La gran innovación a nivel de producto de origen vegetal es el aceite de coco. Un ingrediente revelación que está arrasando en el mercado beauty. Desde la plataforma Amazon por ejemplo, incluso tienen su favorito: el Aceite de Coco Virgen Extra Orgánico de Naturseed, el cual ha disparado sus ventas recientemente.

Precio: 10€

 

El aceite de coco ha ido cogiendo fama en el sector beauty sí, pero no solo se queda ahí, sino que también se adapta a diversas áreas, como la cocina. Desde VANIDAD, queremos animar al consumo de productos #crueltyfree de origen orgánico y natural y por ello hemos querido dar a conocer este aceite en sus diferentes sectores de utilización. 

PARA CUIDARNOS POR FUERA

Es una realidad que a todas nos encanta cuidarnos la piel, queremos tenerla tersa e hidratada, que reluzca y se vea bonita.

Estamos viviendo una época de confinamiento en casa y le tenemos que sacar el lado positivo al hecho de no poder salir a la calle, como por ejemplo, cuidándonos más la piel y el pelo durante estos días. No tenemos excusa para no dedicarle el tiempo que merecen...

Para el cuidado de la piel el aceite de coco también es un plus directo de hidratación, así como un producto antibacteriano. Este producto tan natural no nos causará irritación alguna y, para las pieles con impurezas, irá perfecto, puesto que ayuda a reducirlas poco a poco.

Asimismo, el aceite de coco es una gran opción para detener el envejecimiento de la piel, ya sea en el rostro o en diferentes partes del cuerpo. Al ser tan natural, podríamos considerarlo un remedio casero idóneo para cuidar la expresión de nuestra piel y conseguir un aspecto radiante.

Podemos incluso crear una crema exfoliante al mezclar el aceite de coco con azúcar o bicarbonato sódico. Una receta casera 100% que resultará muy efectiva para nuestra piel. Muchas celebrities, como Sofía Vergara, ya han manifestado públicamente que utilizan este producto en su versión más natural para prevenir la rotura de la piel, aplicándolo antes de ir a dormir.

Y lo mismo ocurrirá en el cuidado del pelo. El coco es un ingrediente que incentiva su hidratación y a su vez, crea una capa para protegerlo de las agresiones externas, así que aplícalo como si de una mascarilla de tratara. 

 

PARA CUIDARNOS DESDE DENTRO

El aceite de coco dentro de la cocina se está convirtiendo en un imprescindible. Para freír, para hervir, para tomar en crudo… es considerado un superalimento por sus propiedades que incentivan el metabolismo, quemando más rápido la grasa y evitando su retención.

Por no hablar del sabor y olor que desprende, que pondrá la guinda a cualquier plato que te plantees...

Y ahora que ya sabes dónde puedes aplicarlo, vamos al momento compra. A la hora de hacerte un aceite de coco u otro, fíjate en sus componentes. Para cocinar puedes utilizar un aceite de coco refinado, no obstante, para el cuidado de la piel, tiene que ser sin refinar y preferiblemente virgen. Con este aceite descubrirás un mundo de productos orgánicos y naturales tanto para tu tocador, como para tu cocina... ¿A qué esperas?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: cortesía de las firmas y archivo