En la época de la inmediatez y la tiranía del like, estas personalidades apuestan por desarrollar obras completas dignas de admirar, desnudar y volver a contemplar pasado un tiempo, en las que siempre hay un nuevo matiz por descubrir

Son los artistas de los que más se está hablando, nombres emergentes o consolidados, pero aún desconocidos para el gran público. ¿Te animas a conocerlos?

 

Iván Forcadell

Lo que hace que un artista cautive a la audiencia y sea recordado no es otra cosa que tener un estilo personal muy marcado, fácilmente identificable, y que al mismo tiempo evoluciona con diferentes narrativas y temas. No cabe duda que esta característica es la que ha elevado a Iván Forcadell a la categoría de uno de los artistas menores de 30 años más prometedores de nuestro país.

Iván Forcadell se crió estrechamente unido a la naturaleza y a los animales, en el último pueblo de Cataluña, que hace frontera con Valencia. Con un uso fresco y sin fórmulas del color y las texturas, el joven artista con más de una veintena de exposiciones a sus espaldas, acaba de inaugurar “Los Veganos Compran Flores” en la galería LAB 36, en Barcelona.

 

Sara Andújar

Originaria de Cádiz y afincada en Barcelona, Sara Andújar solía dedicarse al diseño de estampados para textil y moda, hasta que hace unos años decidió apostar por su obra personal.

A través de la pintura, la artista desarrolla conceptos y temas de su interés. ¿Su leit motiv actual? “El color y cómo los tonos crean formas que pueden ser sugerentes para algunas ideas”, explica la artista que, con sus maravillosos cuadros, busca transmitir diferentes sensaciones a través del color

Además de su trabajo pictórico, recientemente ha abierto en Barcelona ‘Sala’, una exposición colectiva de artistas locales en Palmera Studio, junto a nombres conocidos como Albert Madaula o el también mencionado Iván Forcadell.

 

Diego Cabezas 

Este escultor coruñés ha convertido la técnica del forjado en su medio de expresión. Su pasión por el hierro surgió durante su etapa estudiantil y la ha ido perfeccionando hasta lograr un lenguaje propio que aúna la dureza del material con la sutileza de sus obras.

Para Diego Cabezas, el dibujo es la base de todo. No obstante, el artista traspasa la frontera del papel dibujando en el espacio elegantes -y a menudo femeninas- formas, con un estilo que recuerda a grandes maestros del siglo XX, como Picasso o Matisse.

Diego Cabezas en su estudio, por Roger Ferrero

 

Silvia Olabarría 

“El constante vértigo de ir hacia adelante nos obliga a mirar poco o nada lo que hemos construido detrás y es este uno de los signos más desoladores de nuestro tiempo”, así introduce el Chico, la galería de arte que acaba de abrir junto a la Puerta de Toledo, en Madrid, sus motivos para exponer un cuerpo de obra de Silvia Olabarría que fue producido hace casi 10 años.

Desde VANIDAD, nos sumamos a esta reivindicación de la obra de Silvia Olabarría, así como de la necesidad de revisitar lo que hemos producido y analizar de qué forma podemos aprender en el presente, para seguir hacia el futuro.

¡No les pierdas la pista!

 

Carla Tomillo: @carlatomillo 

Imágenes: cortesía de los artistas.