Un buen cóctel consiste en preparar la mezcla perfecta de diferentes ingredientes en la proporción adecuada. Así es Fígaro, el local barcelonés diseñado por Pilar Líbano y referencia de la decoración de locales públicos en la ciudad condal. Una coctelería de corte clásico pero con aire actual, a cuyo diseño no le falta ni le sobra nada, unión exquisita de materiales, colores y luz. Decoración estimulante y atractiva sin extravagancias.
Coctelería Fígaro Coctelería Fígaro
El gran ventanal y su peculiar despiece es uno de los principales ingredientes, potenciando el diálogo del exterior con el interior y rompiendo el concepto de coctelería cerrada y escondida. Por el día consigue que la calle se cuele en el local , mientras que por la noche saca la coctelería a la vista de los paseantes como un gran escaparate de luz fiesta y color.
Coctelería Fígaro Coctelería Fígaro
El  local no es de grandes dimensiones pero está muy bien proporcionado, y crece gracias a los espejos situados tras la barra que duplican la botellería. Junto a los materiales elegidos, mármol en la barra, terrazo pulido para el suelo y cristal para el sobre de las mesas, se crea un juego de brillos y reflejos que hace de cuchara removedora, mezclando los ingredientes en este cóctel refrescante.
Coctelería Fígaro Coctelería Fígaro
Al caer la noche la iluminación cobra protagonismo. Cálida y tenue para crear un ambiente acogedor y nocturno, con lámparas de cristal y luz indirecta tras la botellas de licor. El toque (súper toque) distintivo lo ponen los neones fucsias, que potencian la ubicación del local, recordándonos a las antiguas coctelerías americanas y flambeando el ambiente.
El ventanal es una parte muy importante de la decoración del local El ventanal es una parte muy importante de la decoración del local
La mayor parte del mobiliario está diseñado por la propia Pilar Líbano. Barra, taburetes, estanterías, mesas y sillas especialmente concebidas para este espacio, con la idea de que sean objetos únicos que aporten carácter y armonía al diseño.
Espectacular botellería del Fígaro Espectacular botellería del Fígaro
Fígaro se encuentra en la calle Muntaner 212, y sirven sus cócteles desde las 9 de la mañana, acompañados de riquísimos platillos, con buena música de fondo. Una curiosidad, Fígaro es en realidad el nombre del loro de la decoradora, y no soporta estar enjaulado. Seguro que disfrutaría en este espacio de atmósfera intimista y acogedora, y a la vez flexible y abierto al exterior. Texto: Inés García Fotos: Marian Martínez