Imagen: Giphy Imagen: Giphy

9 SERIES que debes (y vas a querer) ver si te apasiona el mundo de los SUPERHÉROES

¿Marvel o DC? ¿Viuda Negra o Wonder Woman? ¿Iron Man o Batman? Si este tipo de dudas invaden tu mente siempre que vas al cine o te sientas frente al televisor, sin duda eres un verdadero fanático de los superhéroes. Hoy estás de suerte y es que aquí te presentamos nueve series que no pueden faltar en tu listado personal.

El fanatismo por el mundo de los superhéroes y los villanos siempre ha existido. Actualmente, se habla de una industria que mueve tanto enormes cifras de dinero como de personas. The Big Bang Theory, las figuras Funko Pop o Los Vengadores han ayudado a ese masivo incremento de popularidad. Ahora bien, la oferta actual es tan grande que a veces nos cuesta, y mucho, elegir qué ver. En lo referente a series, en Vanidad tenemos la solución. Te proponemos una selección a la que cualquier amante de superhéroes y superheroínas va a caer rendido. Como dice el Capitán América: “¡Vengadores… reuniros!”

GOTHAM (Netflix)

Su presentación fue un poco arriesgada ya que aborda la mítica ciudad de Gotham, pero antes de la llegada de su famoso héroe. Si te gusta el universo DC, no te pierdas esta propuesta de Netflix donde se narra la historia del detective James Gordon (Ben McKenzie) antes de Batman. Cinco temporadas donde podrás descubrir el origen de personajes como El Pingüino, Enigma o la mismísima Catwoman. Te aseguramos que no vas a poder quitar los ojos de la pantalla...

ARROW (Netflix)

Si tuviéramos que elegir una serie que iniciara la moda de los superhéroes en la pequeña pantalla, solo podemos mencionar una: Arrow. El actor Stephen Amell da vida a Oliver Queen, un playboy millonario que naufraga en una misteriosa isla y vuelve cinco años después para limpiar su ciudad como vigilante enmascarado. Ocho temporadas de la más pura esencia DC ya disponibles en Netflix.

TITANES (Netflix)

Otro proyecto más del mundo DC que ha pasado bastante desapercibido... Cuenta, por ahora, con dos temporadas donde tratan la historia de un joven equipo de superhéroes y superheroínas que luchan contra diversos peligros. El antiguo Robin, Dick Grayson, volverá a unir a los miembros originales con las nuevas incorporaciones de cara a afrontar diferentes problemas. Si hay una cosa que destacar, es el protagonismo femenino con personajes como Wonder Girl, Starfire, Rachel o Dove. Nos encanta ver esa presencia de mujeres tan valientes y luchadoras. Una auténtica inspiración. ¿Ya la has añadido a tus preferidas?

THE FLASH (HBO)

El tremendo éxito que tuvo Arrow, dio lugar a la creación de otras series del universo DC como es el caso de Flash. Barry Allen adquiere la capacidad de moverse a una asombrosa velocidad tras sufrir un accidente en las instalaciones del Acelerador de Partículas. Este poder lo utilizará para ayudar a los demás. Actualmente cuenta con cinco temporadas. Te va a impresionar el papel que hace el actor Grant Gustin. Palabrita de Vanidad.

THE DOOM PATROL (HBO)

Una de las más novedosas y que nos ha dejado con ganas de más. Se trata de un spin-off de Titanes, donde se muestra la historia de otro peculiar grupo de DC donde parece, a simple vista, que el concepto de superhéroe no va mucho con ellos. La originalidad, el humor y los efectos especiales, son las tres principales razones por las que aconsejamos este recién llegado a HBO. ¿Quién será tu favoritx?

AGENTS OF S.H.I.E.L.D. (Netflix)

La primera propuesta de la compañía Marvel y hay que decir (también), que de las pocas que Netflix aún no ha cancelado. La trama se basa en las misiones de un equipo de S.H.I.E.L.D, que está supervisado por el agente Phil Coulson, con el objetivo de investigar casos nuevos y extraños. En el contexto de las películas de Vengadores, tenemos seis temporadas para descubrir todos los entramados de la famosa agencia de Nick Furia.

SUPERGIRL (HBO)

¿Qué sucede si combinamos las palabras mujer, fuerte, valiente y poderosa? La respuesta está clara: SUPERGIRL. Melissa Benoist se mete en la piel de una las superheroínas favoritas del universo DC, Kara Zor-El. Esta serie nos narra la vida de Kara en la Tierra y de cómo decide compaginar su trabajo de asistente con el de salvar el mundo. Queremos más poder femenino en la pantalla. ¿Quiénes serán las próximas?

THE UMBRELLA ACADEMY (Netflix)

Fuera de las compañías DC y Marvel, Netflix presenta la adaptación del exitoso cómic de la editorial Dark Horse. Una familia diferente de superhéroes se reúne tras la muerte de su padre adoptivo para buscar la forma de salvar al mundo del apocalipsis. Por ahora dispone de una temporada, pero ya se ha anunciado su renovación. Solo queda esperar y estar atentos a la fecha de estreno de esta nueva entrega de capítulos. Aquí ya tenemos las agendas preparadas. ¿Y vosotros?

EDUCAR A UN SUPERHÉROE (Netflix)

Otra de las novedades de Netflix y con verdaderas posibilidades de futuro. Una madre debe ocultar los superpoderes de su hijo para protegerlo, mientras investiga los motivos de la muerte de su marido. Alternativa diferente a las anteriores donde conoceremos la formación de un superhéroe desde su niñez. ¡Una apuesta segura! 

Viendo todas estas series es más que probable que te entren ganas de ponerte tu disfraz (sin olvidar la máscara) y salir a las calles en busca de justicia. Y ahora a pensar… ¿qué superpoder tendrías?

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: YouTube