Tras la multipremiada serie 'Arde Madrid' y los largometrajes 'Carmina o revienta', 'Carmina y amén' y 'Kiki, el amor se hace', Paco León nos presenta su nueva -y más ambiciosa- película: 'Rainbow'

"Esto no es una película, es un viaje". Con esta premisa, el teaser póster de 'Rainbow' deja entrever que el proyecto que Paco León tenía entre manos -y que se rodó durante ocho semanas en localizaciones de Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante-, será mucho más que un largometraje. 

Planteado para que vea la luz el próximo otoño en cines patrios seleccionados y en Netflix a nivel mundial, 'Rainbow' agrupa un coral y ecléctico reparto encabezado por Dora Postigo -que debuta en la interpretación con un papel protagonista-, el rapero y actor Áyax Pedrosa, el artista y agitador cultural Wekaforé Jibril (Spirit Disco), así como nombres consagrados como el Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin completarán el reparto que, según hemos podido saber, también contará con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.

Con guión coescrito por Paco León y Javier Gullón (nominado a los Canadian Screen Awards por el guion de Enemy, de Denis Villeneuve, y al Goya por el de Invasor, de Daniel Calparsoro), 'Rainbow' apuesta por la mezcla de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, especialmente, la música, para narrar, de forma original y rompedora, el viaje iniciático de una adolescente con un talento extraordinario y una energía interior difícil de contener.

Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que nunca llegó a conocer. Por el camino, va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Sin embargo, la vitalidad y la magia de Dora la ayudarán a llegar al final de su viaje que, sin quererlo, se convierte en el principio de otro.

Inspirada en el clásico literario 'El maravilloso Mago de Oz'

Sí, este clásico de la literatura infantil publicado en 1900 que aún hoy sigue inspirando a niños y adultos de todo el mundo, ha servido de punto de partida para desarrollar la trama de 'Rainbow' en una nueva versión mucho más contemporánea y libre.

Producida por Telecinco Cinema en colaboración con Los amigos de Dorothy AIE, participada por Andy Joke y Colosé Producciones y con la productora Sandra Hermida (Premios Goya a la Mejor Dirección de Producción por 'El orfanato', 'Lo imposible' y 'Un monstruo viene a verme' y al Mejor Documental por 'Garbo', productora también de las series 'Arde Madrid', 'El inocente' y el próximo estreno de Netflix, 'Alma', o las películas 'Way Down', 'El secreto de Marrowbone', 'Cinco Lobitos' y la próxima película de J.A. Bayona con estreno en Netflix, 'La sociedad de la nieve', entre otras) al frente de un equipo sobresaliente, 'Rainbow' se postula así como uno de los estrenos más esperados del año

A continuación os dejamos con más imágenes inéditas del rodaje que, aunque no nos desvelen gran cosa, estamos seguros que saciarán vuestras ansias por disfrutar de este viaje. 

Anna Alarcón @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Netflix