Agosto ha llegado casi sin darnos cuenta, nos ha pillado desprevenidos, y más de uno se pregunta, ¿pero ya ha pasado julio? Muy a nuestro pesar hemos llegado al ecuador del verano, y con él, una nueva operación salida. Y para muchos, el principio de las vacaciones. En nuestra redacción sabemos muy bien cuál es nuestro destino vacacional y hemos querido compartir con vosotros nuestras playas secretas preferidas, para que los que empezáis las vacaciones, toméis nota y los que, como servidora, os quedéis trabajando tengáis un respiro para viajar con vuestra imaginación.
Playa Calblanque, Murcia Playa Calblanque, Murcia
Calblanque: Sin duda es una de las joyas del litoral mediterráneo español. La playa de Calblanque debería mostrarse como tres playas diferentes, playa Negrete, playa Larga y playa Las Cañas. Situada en Cartagena (La Manga del Mar Menor), es tranquila, de arena fina y blanca. Durante algún tiempo se habló de hacer de Calblanque un parque nacional pero su extensión no daba para tal protección. Puedes acceder tanto en coche como en autobús, así que cárgate con todos tus complementos y a disfrutar de un soleado día con el caribeño clima murciano.
Playa As Rodas, Islas Cies, Vigo Playa As Rodas, Islas Cíes, Vigo
As Rodas: Si de verdad quieres envolverte de paz debes visitar las Islas Cíes. Un paraíso sin salir de nuestro país. Perteneciente a la ciudad de Vigo queremos hacer mención especial a la playa As Rodas. Sólo se puede acceder en barco y eso la hace aún más atractiva. Esta ubicada entre la Isla del Norte o Monteagudo y la Isla del Medio o del Faro. Arena blanca y fina, suave viento y aguas tranquilas. Un oasis de placer.
Playa La Arnia, Liencres, Cantabria Playa La Arnía, Liencres, Cantabria
La Arnía: Continuamos en el norte, ahora nos trasladamos a Cantabria, hasta la playa La Arnía en Liencres, a unos 3 km de Soto de la Marina. En un entorno geológico, decorada naturalmente por lo que ha quedado de la antigua costa, podremos disfrutar de su arena dorada, jugar con las olas del mar, y todo sin a penas gente alrededor. Finalmente sólo se puede acceder andando -aunque se puede dejar muy cerca el coche- así que prepárate para una pequeña excursión que tendrá como premio este maravilloso paraje.
Playa de Es Trenc, Mallorca Playa de Es Trenc, Mallorca
Es Trenc Mallorca es destino turístico internacional pero cuando llegas a la playa de Es Trenc entiendes profundamente porque es considerada como Área Natural de especial interés. Parece el mismísimo Caribe, un sueño. La arena, blanca y brillante; el agua, turquesa y cristalina; chiringuitos con comida rica, ¡es que no se puede pedir más! Bueno, tener este rincón maravilloso sólo para nosotros.
Playa de Zarautz, San Sebastian Playa de Zarautz, San Sebastián
Zarautz También llamada "La Reina de las Playas", por ser la más extensa del País Vasco y la más larga del Cantábrico. Entre campos de golf, dunas, marismas y acantilados disfrutarás del bello paisaje que nos regala San Sebastián, ya que esta playa pertenece al área metropolitana de la ciudad. No necesitas más que dos pasos para irte con tu capazo en mano a ver las preciosas calles, disfrutar de los bares de pintxos, las galerías y las tiendas.
Playa As Catedrais, Ribadeo Playa As Catedrais, Ribadeo
As Catedrais El nombre real de esta playa es Praia de Augas Santas, menos conocido para los turistas, y pertenece a Ribadeo. Cuando llegues a este lugar tus ojos no creerán lo que estás viendo. Gracias a la erosión creada por las fortísimas olas del cantábrico, el agua salada y el viento contra los acantilados, han resultado unas impresionantes cuevas, con arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral. Esta es una playa atípica, para disfrutar el paisaje y notar como la brisa marina te llena los pulmones de vida.
Playa Campelo, Valdoviño, A Coruña Playa Campelo, Valdoviño, A Coruña
Campelo Si te gusta el surf, pero no tanto el calorazo, no quieres ir a playas masificadas, o eres un amante de la naturaleza, esta es la tuya. En A Coruña, concretamente en Valdoviño, encontrarás esta playa de arena blanca y viento que garantiza oleaje. Y si lo que te apetece es pasear, podrás hacerlo disfrutando de sus 300 m de largo, mientras ves las impresionantes olas romper contra los acantilados, todo un espectáculo.
Playa Ses Salines, Ibiza Playa Ses Salines, Ibiza
Ses Salines Otro paraíso envidiable es Ibiza, hay tantas playas increíbles que es realmente difícil decidirse sólo por una. Sin menospreciar a las demás, hemos escogido la de Las Salinas. Una vez más la arena blanca y el agua cristalina nos enredan en una sensación casi onírica, transportándonos al mundo del placer y la desconexión. A sólo 10 minutos de la ciudad te encantaran sus bares y chiringuitos. Ya estamos listos para darnos un chapuzón. Después de este recorrido por las costas de nuestro país, sólo podemos desearos un feliz agosto, a los que os vais, y más a los que os quedáis. Tranquilos en la piscina también se puede disfrutar. Lucía Fernández Alonso (Luceral)