Guantes, gorro, gafas, mono, botas... Mete en la maleta todo lo necesario porque esta Navidades nos vamos a esquiar por las mejores estaciones de esquí del país. Coge tus esquís, tu tabla de snowboard o incluso tu moto de nieve, lo que más te guste para disfrutar del frío en las cumbres montañosas.

1. Baqueira Beret

En el número uno tenemos la pista más instagrameable de todas ya que todos los influencers de moda (amantes o no de este deporte), la han pisado alguna vez. En ella podrás disfrutar de cualquier deporte de invierno, pero lo mejor es la terraza Moët Winter Lounge que la marca de champagne ha inaugurado a principios de este mes en la pista. Un lugar idílico rodeado de nieve para relajarse y disfrutar de una copa deluxe entre amigos tras una larga jornada de esquí.

2. Formigal

Otra de las pistas donde más gente joven acude del país es Formigal, situada en Huesca, en el Pirineo Aragonés, al lado de la también famosa estación de esquí de Panticosa. Incluye pistas de todos los colores para que puedes practicar tanto de iniciación, como a nivel profesional. Su ambiente inmejorable y también incluye bastantes actividades de après-ski de esas que tanto nos gustan...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Aramón Formigal-Panticosa (@formigalpanticosaaramon) el

3. Grandvalira

Continuamos un poco más al norte, concretamente en Andorra, con Grandvalira, una de las estaciones de esquí más deseadas de pisar. Aquí encontrarás nieve con una calidad inigualable debido a la altitud y latitud a la que se sitúa la pista. Los hoteles suelen ofrecer material y todo lo necesario para el disfrute de la pista, que por cierto, es la más larga del sur de Europa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Grandvalira Andorra (@grandvalira) el

4. Sierra Nevada

Bajamos al sur del país para demostrarte que no todo es calor en Andalucía... En Granada se encuentra Sierra Nevada, uno de los destinos favoritos por los esquiadores. Es una de las pistas más completas a las que ir ya que las hay de todos los niveles, con un clima espléndido y un punto extra: una oferta gastronómica inigualable.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cetursa Sierra Nevada (@sierranevadaestacion) el

5. Cerler

Otra de las pistas situadas en Huesca es la de Cerler, en el Valle de Benasque, una estación tan irresistible que ni Papá Noel se la ha querido perder. El grupo Aramon es el encargado de hacer de las pistas algo más que un lugar donde practicar deporte gracias a las diversas actividades que ofrecen, como por ejemplo el snowcooking.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Aramon Cerler (@cerleraramon) el

6. Candanchú

No muy lejos de Formigal se encuentra la estación de esquí de Candanchú. En esta pista hay también escuela de esquí para enseñar a los primerizos del deporte. Además, de la mano de Ron Barceló, se estrena el festival Oro Viejo del 27 al 28 de marzo, uno de los primeros festivales en la península hecho en la nieve con Dj Nano como uno de los cabezas de cartel. Ahí lo dejamos...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Candanchú (@candanchuesqui) el

7. Sierra de Guadarrama

Y por último, los de la capital también tenemos una estación de esquí a la que, como no, también acuden los aficionados a los deportes de invierno. El Parque Natural Seirra de Guadarrama ofrece cantidad de actividades de ocio y relax para vivir en familia o con amigos. Disfruta de sus paisajes en cualquier época del año y ¡qué viva la nieve!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de P. N. Sierra de Guadarrama (@pnguadarrama) el

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de Moët & Chandon e Instagram