Lo que marca la diferencia en la mayoría de ocasiones es la actitud con la que afrontamos grandes y pequeñas dificultades. Y es que, aunque no esté demostrado científicamente que hoy lunes 20 de Enero sea el día más deprimente del año, sabemos que el poder de sugestión es muy fuerte (y nos puede jugar malas pasadas en este día). Por eso, con estos consejos que te damos desde Vanidad vamos a hacer que afrontes el Blue Monday con positividad. Allá vamos: 

Disfruta de un buen desayuno

O en su defecto, de un buen almuerzo. Esto no tiene por qué implicar un sablazo más en tu cuenta -tras las Navidades- o un exceso de calorías. Puedes hacértelo en casa si eres de esos amantes de la cocina o ir a algún sitio especial. El restaurante Somos de Barceló Torre de Madrid, por ejemplo, te hará disfrutar de una experiencia gastronómica increíble mientras admiras las vistas de la Gran Vía madrileña. ¿Se te ocurre una manera mejor de comenzar la semana?

Apuntate al gym o empieza algún deporte

Si esos kilos de más son uno de los motivos de tu tristeza, ponte en movimiento. Liberar endorfinas afecta positivamente a nuestro estado de ánimo y está demostrado que hacer deporte te hace descansar mejor por la noche... Así que si duermes mal, matas dos pájaros de un tiro.

Deja de procrastinar

No aplaces más los objetivos marcados. Ya es la tercera semana del año, no puedes dejarlo para más adelante. Establecer objetivos y ver que los vamos cumpliendo, es esencial para sentirnos realizados y en consecuencia, felices con nuestro proceso vital. Ya sabes, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... ¡no hay excusas!

Brinda con los tuyos

Aunque ya se haya pasado la Navidad y no sea época de brindis, nunca está de más hacerlo junto a los tuyos: por los deseos cumplidos, por los que quedan por cumplir... Además, reunirse con amigos o familiares fuera de las fechas navideñas, es una buena oportunidad para compartir un buen trago con aquellos con los que (a lo mejor) no hemos podido pasar el tiempo deseado en fechas señaladas.

Planifica un viaje

Con tu pareja, con los amigos... Viajar es siempre una manera de poner la mente en pausa de la rutina. Planificar lo que vas a hacer en ese viaje te permite trasladar tus pensamientos a situaciones más interesantes y apetecibles que en la que te encuentras ahora... De hecho, en la anticipación a posibles planes encontramos estimulantes para seguir pensando en el futuro y no atascarnos en el presente. 

Date un capricho

Esto no implica que tengas que gastarte grandes cantidades de dinero. Muchas veces la cosa más pequeña, es lo que marca la diferencia. Puede ser un capricho culinario, algo de ropa, acercarte a algún sitio que te guste y al que no puedes ir todos los días... las opciones son muy variadas, tú eliges cuál te hace más feliz.

Lista de deseos

 

Es algo parecido a establecerse objetivos. Tener metas en la vida nos hace felices y tener una lista de ellas, nunca está mal para saber por dónde tenemos que empezar. No son deseos materiales, también personales, de realización...

Como ves, solo hace falta un poco de imaginación y voluntad para superar el Blue Monday. Sigue nuestros consejos y verás como consigues darle la vuelta a la tortilla y convertir el día más triste del año en el más increible.

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Archivo y Cortesía de las marcas