El libro "CdeC" es de una factura impecable, y ya es un imprescindible anual para todos los que nos dedicamos a la creatividad de la comunicación comercial en España, ya que refleja el verdadero momento que vivimos, en la publicidad y que curiosamente es muy similar, o casi diría yo, que paralelo al que viven otras industrias patrias como el arte, el cine, o la moda; con obras correctas y de muy buena realización, pero con una enorme carencia de riego, grandes ideas y brillantez.
CdeC Imagen del libro CdeC
Mas que un libro esta edición es un catálogo de ideas (50 para ser mas exacto), unido por una ingeniosa encuadernación a otro libro que resume 109 ejecuciones, bajo un leit motiv común, casi contrario a la esencia de esta industria; a decir la verdad. Y como va de decir la verdad, vale me mojo, ahí van mis favoritas: 1._ Primo (Contrapunto). Es una campaña de radio para Complot, dicho en otras palabras un anuncio de creativos, para creativos, pero con mucha mucha gracia. 2.- La Shan de mi Dy (Lola Lowe). Es la campaña de Monica Naranjo, Monica Limón, para Shandy, pieza de culto ya de la cultura indie y un delirio, gracioso y resultón. Bravo. 3.- Banco de Sabadell (SCPF) La verdad es que es una campaña de ejecución correcta, fotografía clásica, e ideas publicitarias de fin de carrera; me gusta porque posiblemente es la única campaña con una dirección de arte impecable y es un respiro ver algo así entre la página de un periódico o en las franjas televisiva de tu programa favorito, pero ahí se queda. 4._ Corona. (JTW) La verdad es que como campaña global es alucinante lo que está haciendo esta marca. Su campaña "Save the beach", es de las que realmente, se recuerdan, además es una de esas campañas que sirven para algo, y no sólo para la marca, que también (y mucho) tiene un recorrido realmente de 360. Y lo que es mas importante, siguiendo el titulo de este recopilatorio, es de verdad. Emilio Saliquet Dtr Creativo Vanidad Replica