Vanidad celebra su 30 aniversario y, aunque digan que los 30 son los nuevos 20, yo no quiero quitarme ni un segundo de todo lo vivido. Hemos aprendido, disfrutado y sufrido, pero sobre todo, hemos crecido y evolucionado en compañía de una gran familia que ha marcado tres generaciones.

Vanidad fue la primera revista independiente de tendencias que se lanzó en España, concretamente en otoño de 1992. Quién nos iba a decir que hoy llevaríamos tres décadas de vanguardia, innovación e influencia en el mundo de la moda, el diseño, la música, el cine y la cultura en general.

Me hace gracia leer esos recuerdos que, con cariño, nos dedican en este número algunos de los grandes profesionales que han formado parte de nuestro equipo... Tengo que reconocer que me identifico con todos y cada uno de ellos porque sus experiencias fueron muy similares a las mías. Y es que en Vanidad nadie llegó con la lección aprendida. Todos fuimos aprendiendo por el camino, con ilusión, muchas ganas, tenacidad, respeto, confianza, mucha creatividad y mucho esfuerzo. 

En estos 30 años, Vanidad ha ayudado a descubrir a muchos de los nombres más relevantes de la cultura actual. Actores y actrices, músicos, modelos, artistas, periodistas, fotógrafos, estilistas, etcétera, que empezaron con nosotros cuando no eran tan conocidos y que, ahora, conforman toda una comunidad de creativos de primer nivel de la que solo podemos sentirnos orgullosos. 

Desde nuestros inicios, cuando el ‘mainstream’ todavía no existía (o, al menos, no se denominaba así) y el talento no se medía en ‘followers’, Vanidad entendió que hacía falta una plataforma de apoyo a la cultura joven y a todos aquellos que, aún sin serlo en edad, lo seguían siendo en espíritu, dando visibilidad a sus trabajos más creativos e innovadores.

Con este número, Vanidad cumple 30 años y, ahora más que nunca, celebramos que las revistas cualitativas e independientes son necesarias para aportar criterio a la confusión y crear contenidos relevantes, únicos e inspiradores, en apoyo de una comunidad independiente que tiene su propio discurso y que no tiene por qué seguir las reglas de los algoritmos que a día de hoy nos dominan. 

Con este propósito y bajo el lema #TreintaPorTreinta, esta edición de coleccionista recopila, de entre todas las imágenes de nuestro archivo, a los 30 iconos que mejor representan nuestra historia, la ya vivida, a la vez que miramos al futuro apostando por 30 de los rostros más prometedores de la generación actual, con los cuales hemos producido editoriales totalmente nuevas y en exclusiva. Ellos y los siguientes que vendrán, son los que seguirán definiendo nuestro camino para, al menos, otros 30 años.

Muchas gracias a todos los que han formado parte de estos años ayudándonos a llegar donde estamos. Muchas gracias a los que forman el Vanidad de ahora por seguir ilusionándoos y dar lo mejor de vosotros en cada contenido y muchas gracias a todos los que llegarán.

Y ahora... ¡a elegir tu portada favorita!

  

DESCUBRE TODOS LOS CONTENIDOS DE LA TEMPORADA AL COMPLETO EN NUESTRO NÚMERO DE ANIVERSARIO.

¡HAZTE CON ÉL AQUÍ!