Editors han vuelto. Después de pasearse por escenarios como el del Bilbao BBK Live o el Arenal Sound, la banda británica presenta esta semana “The Weight of Your Love” en salas españolas. 
Editors Editors
Mucho se ha hablado del último trabajo de los de Tom Smith, y la mayoría de las veces no ha salido precisamente bien parado. Es cierto que no está a la altura de su muy sorprendente primer disco, “The Back Room”, ni tampoco del segundo, y no vamos a negar que tiene lagunas importantes (¿en qué momento se volvieron tan empalagosos?). Pero canciones como la que abre el disco, o “Formaldehyde”, recuerdan a los brillantes inicios del grupo. Aún así, hay que reconocer que sólo cuatro o cinco canciones salvan al disco de la irrelevancia más absoluta. Seguramente, la salida de su guitarrista y compositor Chris Urbanowicz, tiene mucho que ver en esta poco acertada transformación.
A pesar de todo, en directo no decepcionan. La voz quebrada de Smith, combinada con un setlist bastante bien escogido –y, sobre todo, muy bien ordenado- dan un resultado más que positivo que nos reconcilia con el grupo. Ocho focos circulares iluminan el escenario de azul mientras suenan los primeros acordes de “Sugar”… y hasta aquí podemos contar. El resto, lo puedes descubrir por ti mismo hoy en el pequeño festival BUM de Murcia o mañana en Barcelona, celebrando por todo lo alto el 13 aniversario de la mítica sala Razzmatazz.
  Ana G. Ramos