La verdad es que LOS40 Music Awards nunca nos habían llamado demasiado la atención. No sé si será por lo popular de la cadena española, o por su público adolescente. A pesar del nivel de los artistas, hasta este año nunca nos habíamos metido de lleno en este evento...

Este pasado viernes asistimos a un espectáculo lleno de emoción y súper celebridades, con un público entregado que solo buscaba pasárselo bien (y vive Dios que lo consiguieron). Unos artistas realmente agradecidos, a posiblemente uno de sus mayores promotores en este país (en una industria muy delicada). Y un sector totalmente entregado, al que posiblemente se haya consolidado como el gran reconocimiento de la música española.

Con una puesta en escena y decoración soberbia, gracias (entre otras cosas) a las ilustraciones del artista cántabro Okuda San Miguel que diseñó uno de los premios y a pesar de algunos fallos técnicos que ni al público que asistíamos a la gala, ni a los celebrities pareció importarnos (un fallo de sonido paralizó la actuación de Sofía Reyes durante varios minutos), el evento hizo que un Wizink abarrotado vibrara de emoción.

Aquí la lista de los premiados:

Rosalía, definitivamente el año de nuestra cantante favorita, se llevó dos premios en esta edición:

'Artista del Año categoría España' y 'Mejor Canción LOS40 Global Show', por su tema ‘Con Altura’ junto a J Balvin y El Guincho (que la acompañó emocionado).

Rosalía cerró la noche con una actuación soberbia.

Lola Índigo fue la 'Artista Revelación del Año' una semana después de haberse llevado el 'MTV EMA a la Mejor Artista Española', parece que este es el año de su despegue, no sabéis cómo nos alegramos.

'La Canción del Año', se la llevó un merecidísimo Beret con el tema ‘Lo Siento’, este cantautor poco a poco se ha convertido en un fenómeno de masas, gracias a sus letras y canciones llenas de sentimientos y poesía.

El 'Álbum del Año' recayó en el gran Leiva.

El premio al 'Festival, Gira o Concierto del Año' fue para la ‘Gira La Cruz del Mapa’, de Manuel Carrasco, que no solo arrasó con 'sold out' en todas sus actuaciones, sino que se ha consolidado como uno de los grandes hits de música en directo españoles este año.

El premio 'Artista del Año' en la categoría Internacional, fueron los Jonas Brothers, cuya actuación abrió la velada.

Mabel fue la 'Artista Revelación internacional'.

Billie Eilish que no pudo asistir, introdujo vía vídeo grabación la actuación de 'La Rosalía' y se quedó con el premio al 'Álbum del Año' por su disco ‘When we all fall sleep, where do we go?

Además, ‘Sweet but psycho’ de Ava Max fue premiada como la 'Canción del Año'.

El Videoclip del Año se lo llevaron Sofía Reyes, Rita Ora y Anitta por ‘R.I.P.’

Nicky Jam fue elegido 'Mejor Artista o productor LOS40 Urban' y nos sacó alguna que otra lagrimilla reconociendo que hace apenas unos años, ni llenaba salas especializadas en música latina en Madrid. Hoy es un fenómeno de masas gracias al boom de la música latinoamericana, su actuación además levantó a todo el WiZink Center de sus asientos.

Aitana fue votada por el público como 'Artista del 40 al 1'

Los 'Golden Music Awards' (cuyo trofeo diseñó Okuda) recayeron en Sam Smith, Laura Pausini, Amaral y Estopa.

En la foto Sam Smith junto a la guapísima Blanca Padilla, que presentó uno de los premios. La actuación del británico nos dejó pegados en el asiento.

Aquí algunos de los momentazos de la gala:

Nicky Jam junto a Okuda

 

Lola Indigo pletórica 

 

 Dulceida y Alba, que no se pierden unos premios (la semana pasada estaban también en los MTV EMA)
Tamara Falcó radiante con look de Elisabetta Franchi y Boris Izaguirre, que presentó uno de los galardones

 

Rosalía dándose un baño de masas

 

Amaral con Okuda

 

Don Patricio

 

No hay gala que se precie sin la presencia de algunos de los chicos de la serie de moda Elite

 

Dvicio cuya actuación con Taburete fue de los momentos de la noche

 

Lola Índigo con uno de los Javis, que presentaron uno de los premios

 

Muchas gracias a la organización por invitarnos este año y felicidades a todos los premiados.

 

Texto: Emilio Saliquet

Fotones de: Pepino, cortesía de Los 40 y cadena SER