Estamos inmersos en un flujo constante y abundante de información continua y sin filtros, lo que a veces nos dificulta ser realmente conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. Fake news, opiniones diversas, comentarios subjetivos que terminan convirtiéndose en verdades absolutas... es muy complicado conocer la realidad que estamos viviendo y conseguir evitar todos los obstáculos que nos impiden conocer la verdad de temas sobre los que todos tenemos ideas preconcebidas (o sobre los que alguien alguna vez nos habló, pero nunca nos habíamos planteado si eran ciertos o no).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes) el

Las plataformas de streaming están siendo las encargadas de sacarnos de dudas o, al menos, de permitirnos reflexionar. Sí, sabemos que formar una opción sobre un tema controvertido es difícil y por ello te recomendamos informarte bien y conocer siempre todas las partes. Desde VANIDAD te proponemos 5 docuseries que no te dejarán indiferente y con las que conocerás realidades que nunca te habrías imaginado...

Unorthodox

Esta serie biográfica cuenta la historia de una joven norteamericana perteneciente a la comunidad ultraortodoxa Satmar de Nueva York. Cansada de su vida, decide escapar a Berlín para recuperar las riendas de su vida y perseguir su sueño de dedicarse a la música, pero no le será fácil... Una miniserie llena de valores, cultura y lecciones.

 

One of us

Si después de ver nuestra primera recomendación, te interesa saber más sobre los ortodoxos judíos ‘One of us’ es para ti. Un documental narrado en primera persona, con experiencias personales, problemas, alegrías y situaciones extremas.

The Social Dilemma

No tenemos ni idea del poder que pueden llegar a tener las redes sobre nosotros. Nos pensamos que al tener un móvil, un ordenador o cualquier dispositivo conectado a Internet y ser miembro de cualquier red social, ya somos dueños de nuestra imagen e incluso de nuestra consciencia, pero olvidamos que todas estas plataformas digitales realmente han sido creadas con el fin de conseguir dinero y en ningún momento, buscan nuestro bien. Las redes sociales son un arma de doble filo que debemos conocer para lograr hacer un uso inteligente y responsable de ellas. Este documental te ayudará a conseguirlo. 

 

Wild Wild Country

Esta serie documental relata el extraño caso del gurú hindú Bhagwan Shree Rajneesh, su asistenta Anand Sheela y cómo ambos crearon una comunidad espiritual que consiguió desplazar a EEUU a millones de personas de todo el mundo. Muy recomendable. 

 

Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

¿Si no se habla de algo significa que no es verdad? ¿Es el dinero capaz de esconderlo todo? Diariamente salen casos terriblemente oscuros en los que se ven inculpados personajes públicos con importantísimos cargos en nuestra sociedad. Este es uno de ellos, es la historia del millonario Jeffrey Epstein, relacionado con casos de fraude, extorsión y una infinita cadena de violaciones. Después de décadas, este caso sigue abierto y los flujos de información no cesan.

¿Preparados para empezar con este maratón de documentales? 

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: YouTube e Instagram