Cuando se acercan los meses de calor… ¿a quién no le gusta ver películas que le hagan soñar con las vacaciones de verano? Con los días de sol, playa, paseos por el mar, atardeceres, campamentos, días en familia y el anhelo por vivir el típico romance veraniego… llega la época del año perfecta para desconectar, soñar con todo lo que queramos y lo más importante, ¡cumplirlo!

Y como sabemos que este verano va a ser diferente y quizás te esté costando más activar el modo summer (por el confinamiento, las restricciones y todo esto), hemos recopilado una hot list de películas que mantendrán tu espíritu veraniego vivo y fresco durante todos estos meses de calor, ¡palabra de Vanidad!

¡Luces, cámara y acción! 

VACACIONES EN ROMA

Si existe una película que nos traslade a Roma y nos permita disfrutar de sus calles y rincones de inmediato, esa es Vacaciones en Roma, todo un clásico protagonizado por nuestra pareja favorita: Audrey Hepburn y Gregory Peck.

La película relata la aventura romántica entre una princesa que sueña con llevar una vida normal y un periodista norteamericano que va en busca de una exclusiva. Si lo que quieres es desconectar y a la vez, soñar con una historia de amor de verano…¡esta película es perfecta para ti! 

MAMMA MIA

 

Que levante la mano quien haya visto Mamma Mia… Seguro que (casi) todo el mundo, ¿verdad? ¡Es un clásico! 

La película musical levanta el ánimo a cualquiera y es que nos hace soñar con la boda perfecta y el verano ideal en una isla griega (¿quién no desearía eso?). Lo mejor de todo es ver a los personajes cantar las canciones del grupo ABBA, una vuelta al pasado que nos invita a mover el cuerpo, ¡y a darle al dance! Otra de las cosas que más nos encanta (y sabemos que a ti también) es el vestuario de la película... ¡de lo más inspirador! Estamos seguros de que, si la vuelves a ver, sacarás más de una idea para tus looks veraniegos. 

CALL ME BY YOUR NAME 

En el listado de películas veraniegas no podía faltar Call me by your name, una adaptación de la novela que André Aciman publicó en 2007 y que nos dejó sin palabras. Esta película nos sumerge en el romance entre Elio, un joven de 17 años y Oliver, un estudiante de 24 años, quienes pasan el verano juntos y acaban enamorándose, aunque cuando llega el fin del verano cada uno debe volver a sus rutinas... ¿Te suena el relato?

La película nos demuestra que no existen los amores imposibles (por lo menos en verano). Sin duda, una auténtica joya que encontrarás en Netflix.

LA LLAMADA

Si lo que quieres es llorar (de la risa), bailar y desconectar durante un rato, La llamada será la elección perfecta para ti. Una película musical que nos hace desear volver a los típicos campamentos de verano a los que solíamos ir de pequeños, donde no teníamos ningún tipo de preocupación… 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Lo malo: la #FiestadelCine ha acabado Lo bueno: #LaLlamada SIGUE EN CINES GRACIAS GRACIAS GRACIAS por vuestro apoyo y entusiasmo estos 3 días y SIEMPRE. ¡Sois LO MÁS! #OrgulloLlamader

Una publicación compartida de La Llamada (@lallamadalapeli) el

La historia narra las aventuras de dos amigas que incumplen las normas y traman de las suyas en un campamento algo religioso... El primer trabajo de los Javis como directores se convierte en la opción perfecta para estos meses de calor, ¡y para las tardes con amigas! Nosotras lo hacemos, y ya vemos... 

GENTE QUE VIENE Y BAH 

Si hay una película que nos demuestra que después de la tormenta siempre llega la calma, esa es Gente que viene y bah. El film narra la historia de desamor (que todos habremos sufrido en algún momento de nuestra vida) de Bea, que tras ser despedida y descubrir que su pareja le engaña con otra mujer, decide marcharse a casa de sus padres, donde conoce a una persona que le hará olvidar todas sus preocupaciones… 

Si quieres saber cómo acaba, ¡la encontrarás en Netflix!

NUESTRO ÚLTIMO VERANO

 

Y para acabar esta selección... te traemos una película algo teenager (sí, sabemos que siempre apetecen tengas la edad que tengas). Nuestro último verano nos cuenta la historia de amor entre dos adolescentes que se enfrentan a su último verano justo antes de que sus caminos se separen para irse a la universidad. Una película romántica original de Netflix fácil de ver que te devolverá a tus viejos años de instituto… ¿A quién no le apetece esta vuelta al pasado? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Put it all on the line. #TheLastSummer

Una publicación compartida de The Last Summer (@lastsummernetflix) el

Desde Vanidad, esperamos que disfrutes (de nuevo o no) estas películas, ¡estamos seguros que te harán amar (para siempre) el verano!

 

Maria Puig@mariapuuig

Imágenes: Cortesía de Instagram, Giphy y YouTube