Como bien sabréis, esta época de aislamiento nos está manteniendo lejos de nuestros seres queridos, de nuestros amigos y de nuestros futuros romances. La proximidad ha pasado a un segundo plano y no nos ha quedado más remedio que aislarnos a calicanto dentro de nuestras casas.

Llevar un mes aislados en nuestros hogares ha dado para mucho. Estamos utilizando como nunca las redes sociales y eso que más de uno pensaba que destinaría esta cuarentena a aislarse virtualmente... Aun así, lo más destacable es que, pese al alejamiento, vamos mantenido nuestras relaciones sociales a través de las maravillosas redes (menos mal que esto nos ha pillado en el siglo XXI y la tecnología está para hacernos sentir más cerca los unos de los otros).

Asimismo, las relaciones amorosas tampoco han parado de consolidarse y es que, ante el miedo de perder el contado con nuestro nuevo fichaje, dejar de conocer a gente nueva o simplemente, estancarnos en el amor, también existe la solución. 

Como todos sabréis (seguro os habéis informado e incluso las habéis probado), existen una gran variedad de apps sociales para conocer a gente nueva. Tinder, Badoo, Bumble, Hppn, Meetic y muchas más.

Cierto es que son apps y páginas para ligar y mucha gente las malinterpreta y las tacha de crear exclusivamente relaciones esporádicas. Pero la verdad es que tienen un gran potencial para acercar a gente de nuestro alrededor, siempre teniendo en cuenta el porcentaje de afinidad que comparten con nosotros...

Es el momento de romper con los prejuicios que teníamos de estas apps. Todos estamos en las mismas, todos tendremos que esperar a conocernos en persona una vez se haya levantado el Estado de Alarma, así que vamos a aprovecharlo para conocer mejor a la persona que está al otro lado de la pantalla.

La CEO de Tinder, Elie Seidman, explica que en tiempos de pandemia “tener una conversación con alguien, esté donde esté, nos ayuda a sentirnos menos solos”. Según dice Seidman, las conversaciones se han vuelto más largas y numerosas con un incremento del 25% en las conversaciones diarias.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Does anybody have bingo?

Una publicación compartida de Tinder (@tinder) el

Otras aplicaciones como Badoo y Meetic afirman que han sufrido cambios en el número de descargas, incentivándose a medida que pasaban los días de confinamiento.

En estos momentos los usuarios están más vulnerables y son más honestos. Por ello, según nos cuenta el CEO de España y Latinoamérica de Badoo, Pablo Delgado, es el momento perfecto para conocer a una persona con la que quieras entablar una relación sentimental.

En tiempos de coronavirus lo mejor para ligar es ser uno mismo. Es el momento de quitarnos las máscaras y actuar como si estuviéramos cara a cara. Muchos usuarios se han animado a compartir sus intereses, gustos musicales, películas, recomendaciones de libros… Básicamente, compartir lo que estamos haciendo con la otra persona, sin filtros de por medio. 

Asimismo, de normal estas aplicaciones también son un recurso muy utilizado entre las personas que viajan solas, ya que son una buena manera de conocer gente nueva en destinos remotos para poder compartir experiencias con alguien ajeno a nuestro círculo más cercano. 

Frente a la estacionalidad de esta situación, Tinder nos ofrece una opción gratuita llamado Passport, que incluye una nueva manera de conocer gente de otras nacionalidades o de otras ciudades, animándonos a descubrir otras culturas desde nuestro sofá. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Tinder Passport: Now free for everyone through April 30th with the latest version of the Tinder app. Because social distancing doesn’t have to mean disconnecting.

Una publicación compartida de Tinder (@tinder) el

Ya lo veis, las relaciones en tiempos de coronavirus no entienden de parones amorosos ni de fronteras. Todo es posible a través de las múltiples ventajas que nos ofrecen estas aplicaciones...

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: archivo, Giphy e Instagram